Publicado el: Vie, 29 Nov, 2019
Al Liquindoi

El isleño Sergio de la Herrán primer premio en el Certamen Nacional Arquímedes 2019

El isleño Sergio de la Herrán Ruiz-Mateos tras clasificarse como finalista en la edición 2019 del Certamen Arquímedes, organizado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades hoy ya puede decir que es el ganador del certamen al conseguir el primer premio.

Certamen que tiene como objetivo fomentar la investigación científica premiando los mejores trabajos de investigación en distintas áreas del conocimiento llevados a cabo por alumnos de universidades españolas.

La final se ha celebrado los días 27, 28 y 29 en el mismo Ministerio, donde Sergio de la Herrán Ruiz-Mateos realizó una exposición pública del proyecto de investigación emprendido y que lleva por título “Beneficios penológicos para los delincuentes de cuello blanco: el tratamiento jurisprudencial de la atenuante de reparación del daño”.

Sergio de la Herrán era el único clasificado de la Universidad de Cádiz. Universidad en la que se graduó en Derecho con premio extraordinario y es alumno del Máster oficial de Abogacía. Además, este año ha accedido a su Escuela de Doctorado en Derecho. Sin olvidar que fue colaborador de este periódico y asegura volver a hacerlo en cuanto le sea posible.

"Ha sido la edición en la que más participantes han concurrido. Más de 615 trabajos de investigación, de los cuales solo veinticinco han pasado a la final". Declara a este periódico de la Herrán Ruiz-Mateos.

"Si para mí ya resultaba excepcional y un motivo de celebración llegar a la final, obtener el primer premio ha sido toda una sorpresa. El nivel del Certamen era muy alto y todos los proyectos presentaban perspectivas muy novedosas e interesantes. Este Certamen tiene mucha influencia en el inicio de la carrera académica y puede suponer un impulso trascendental en ella. Estoy muy feliz. Pero no podria haberlo logrado sin el trabajo de mi directora, la Dra. Acale, también premiada por la dirección del proyecto. A título institucional también creo que es importante. Yo he sentido desde el primer momento que representaba que a mí Universidad y la Facultad de Derecho, de la que me siento muy orgulloso. Estos reconocimientos denotan el potencial que existe en una Universidad pequeña, pero preparada para afrontar las nuevas realidades científicas. En cualquier caso, y aunque lo recibo con mucha humildad, no puedo ocultar mi felicidad y el aliciente que supone para la continuación del estudio y tratamiento del Derecho penal" manifiesta Sergio de la Herrán Ruiz-Mateos.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>