Publicado el: Sáb, 2 May, 2026
Agenda Cultural

Diez artistas isleños participarán en la tercera edición de 'Una generación con arte’ en San Fernando

Nueve isleños y 44 obras formaron parte de la segunda edición

Un total de 44 obras de nueve artistas isleños presentan la II Exposición de Pintura: 'Una Generación con Arte'

San Fernando acoge la tercera edición de la exposición colectiva ‘Una generación con arte’ del 5 al 15 de mayo

San Fernando vuelve a convertirse en punto de encuentro para la creación artística con la celebración de la tercera edición de la exposición colectiva ‘Una generación con arte’, organizada por la Asociación Cultural Molino de Mareas de San Fernando.

La muestra se inaugurará el martes 5 de mayo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Cortes de la Real Isla de León’, donde permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo.

La exposición reúne el trabajo de un destacado grupo de artistas locales, entre los que se encuentran Antonio Anhelo, Ricardo de Castro, Toñi y Mateo Antonio Mota, María del Carmen Nieto, Juan Pérez Bey, Emilio Poussa, J. A. Romero Pérez, Julia Tocino y Juan Pedro Tocino, que presentan obras de pintura y escultura en una muestra pensada para el disfrute de todos los públicos.

Desde la organización destacan que ‘Una generación con arte’ se ha consolidado como una de las actividades más cuidadas de la asociación, ya que nació tras el éxito de su primera edición en 2023 y con un gran éxito en la segunda edición en el año 2024 con 44 obras y nueve artistas isleños y continúa creciendo como escaparate del talento local.

La Asociación Cultural Molino de Mareas mantiene así su apuesta por la difusión cultural en la ciudad, con una programación estable de actividades que promueven el acceso al arte y la participación ciudadana.

Desde la entidad se invita a toda la ciudadanía a visitar la exposición y disfrutar de las obras expuestas durante los diez días que permanecerá abierta al público en el centro cultural.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>