Una gran segunda parte permite volver a puestos de playoffs (3-0)
El San Fernando vuelve a ser feliz. El conjunto que dirige José Pérez Herrera ahuyentó las dudas venciendo contundentemente al Sevilla Atlético tras una primorosa segunda mitad. Un doblete de Pau Franch y la diana de penalti de Pedro RÃos decantaron la balanza después de un trabado primer acto.
El equipo cañaÃlla salió al césped con las novedades de Manu RamÃrez y Antonio Oca, además de la aparición de Nano Cavilla en el lateral zurdo. El guion del partido pudo cambiar a los dos minutos, cuando a los dos minutos, el exazulino Chris Ramos pilló la espalda a sus antiguos compañeros y encaró a Rubén Gálvez en el uno contra uno. También su compañero Antonio Casas gozó de una oportunidad de este tipo, pero no hicieron porterÃa.
El San Fernando reaccionó pronto a través del balón parado. Gabi Ramos, en el rechace a la salida de un córner, trató de sorprender al portero y el propio lateral almeriense se sacó un zurdazo desde la frontal que se marchó arriba. El partido, que habÃa bajado enteros en cuanto a ritmo, le permitió a Javi Vázquez, lateral zurdo sevillista, aparecer en una escapada y tratar de sorprender a Gálvez de tiro cruzado.
La respuesta isleña llegó a través de Pablo Sánchez, que erró a la hora de definir dentro del área en el 25’ antes de que el choque se convirtiera en una sucesión de imprecisiones y juego trabado por parte de ambos equipos. De ahà al descanso, a pesar de las intentonas de Manu RamÃrez y Carri, fue el Sevilla Atlético el encargado de generar más peligro. Tanto es asà que, en el 44’, Rubén Gálvez abortó la ocasión de Antonio Casas.
El descanso le sirvió al San Fernando para ordenar ideas y cargar pilas. La escuadra isleña salió con ánimos renovados en la segunda mitad y borró a su rival desde la reanudación. Gabi Ramos, en el 46’, obligó a Javi DÃaz a estirarse para tapar la diana que terminó llegando en el 51’. Pablo Sánchez aprovechó un despiste defensivo de Berrocal, que pretendÃa proteger el esférico hasta la lÃnea de fondo, para asistir a Pau Franch. El delantero de Betxà mandó el esférico a la red y dio inicio a su idilio con el duelo.
Y es que el castellonense se liberó tras la diana y tardó muy poco en volver a superar a Javi DÃaz. Fue tras un centro de Pedro RÃos desde la derecha cuando Pau, en el 68’, se adelantó a todos para cabecear de forma letal y encarrilar la contienda.
Con el 2-0, el Iberoamericano ya era una fiesta. El Sevilla Atlético fue incapaz de reponerse a pesar de los cambios (salieron Pejiño, Diego GarcÃa y Javi Pérez) y Joselu debutó en casa en sustitución del bigoleador del encuentro. Ya en la recta final, Gabi Ramos y Pablo Sánchez acariciaron el tercero, gol que si encontró y abrazó Pedro RÃos desde los once metros.
Era el minuto 85 y el San Fernando saboreaba un cómodo triunfo solo empañado por las molestias de un Bruno Herrero que habÃa relevado a Carri minutos antes. El veterano centrocampista jerezano cedió su lugar a Javi Gómez, que disfrutó de unos últimos minutos sin nada que reseñar.
Ya son 39 puntos los que suma el San Fernando. Los azulinos han vuelto al cuarto puesto y encaran con optimismo una semana especial. El próximo domingo, duelo provincial en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda a las 17:00 horas.
José Manuel Gallardo Mayo






