El tren tranvÃa hace su primer recorrido en pruebas dejando impresionados a los peatones
Sobre las 1:30 horas de la madrugada de este sábado, la Junta de AndalucÃa ha realizado el primer recorrido en pruebas por trazado tranviario de la unidad estacionada en la parada de la Ardila, en San Fernando, tras la correspondiente comprobación de las instalaciones de energÃa de esta infraestructura. Numerosos jóvenes que aprovechaban el fin de semana han sido testigos del discurrir a 3 kilómetros por hora del tren tranvÃa, comprobando la colocación de las vÃas y el trazado.
Rodeado de colaboradores y PolicÃa Local en tramos de circulación, las pruebas se han realizado para gusto de los que lo veÃan por primera vez en persona. ¡Qué bonito!  o ¡Qué moderno! eran algunos de los comentarios del público que lo vio pasar por toda la calle Real como se comprueba en este vÃdeo. No será el primer pase, pues tras comprobarse el trazado, continuarán durante la próxima semana.
Las empresas instaladoras, la dirección de obras y los técnicos de la Agencia de Obra Pública de la Junta de AndalucÃa han finalizado favorablemente todas las pruebas y ensayos con tensión eléctrica de estos equipamientos. Se ha cotejado el óptimo funcionamiento de las dos subestaciones de tracción que revierten la energÃa a la catenaria, que se localizan en la Ardila (San Fernando) y El Pinar de los Franceses (Chiclana). Previamente, se ha cotejado la idoneidad técnica de la acometida provisional, ubicada también en La Ardila. Se trata del equipamiento que transforma en energÃa de media tensión la energÃa de alta tensión procedente de la red de distribución, para asà alimentar a sendas subestaciones de tracción.
En estos dÃas se ha verificado también el funcionamiento de las protecciones de la catenaria en todo el trazado en el que se desarrollarán los ensayos, es decir, los casi diez kilómetros que conectan La Ardila con El Pinar de los Franceses, atravesando todo el eje de la calle Real de San Fernando, entre otros trabajos.
Concluida esta fase previa e imprescindible para el desarrollo de las pruebas dinámicas, el primer recorrido se iniciará a primera hora de esta madrugada, del viernes al sábado. Al tratarse de la primera circulación, con carácter previo, los técnicos con un vehÃculo denominado ferro-camión, de dimensiones similares al tranvÃa, efectuarán un primer reconocimiento de la plataforma tranviaria para cotejar el gálibo de la misma y de la propia catenaria, y verificar que se encuentra totalmente despejada.
Posteriormente, la unidad en pruebas efectuará su primer recorrido ya con tracción eléctrica, flanqueada también por técnicos, y a una velocidad de entre 3 y 5 kilómetros/hora.
Efectuada esta primera prueba, el resto de ensayos con la unidad en marcha se llevará a cabo también en horario nocturno, y la próxima semana se desarrollarán ya en horario diurno para ir avanzando en estas pruebas de integración entre la infraestructura, vÃa y el material móvil.
vamos que expectacion se tenia mas escolta de seguridad que el nazareno , se li vieron durante todo el recorrido 20 exagerados lo bueno a sido hoy QUE EN NOTICIAS CUATRO EN EL TELEDIARIO DE LA NOCHE SE A ENTREVISTADO A LA LETRADA QUE PONE EN EVIDENCIA LA LEGALIDAD DE ESE PROYECTO