Comerciantes y vecinos del centro están cansados de la actitud de los indigentes
Comerciantes del centro de San Fernando y vecinos están ya muy cansados de la actitud de los indigentes que pueblan desde primera hora la Plaza de la Iglesia y alrededores, o la Plaza del Rey. Cansados de su comportamiento y de la pasividad de la Policía Local y del Ayuntamiento por acabar con un problema que crece por día. Reconocen que es duro vivir en la calle y pasar sobre todo el invierno, pero hacen distinción entre los mendigos que llevan años en sitios claros sin molestar a nadie y aceptados por la sociedad.
Según hosteleros de la zona y vecinos, hay un indigente de gran altura que orina en casapuertas o en paredes de las viviendas, sacándose sus genitales incluso delante de menores y obviando los reproches de los vecinos. Según testigos, esto ocurre a cualquier hora del día e incluso pasando gente.
Otra denuncia de los vecinos, es que desde temprano se sitúan tras el monumento a las Cortes de 1810 de la Plaza de la Iglesia, bebiendo cerveza desde primera hora y molestando a los peatones, y clientes de los bares del centro, además de perjudicar sobremanera la imagen que obtienen de la ciudad los clientes del Hotel H2 Salymar.
Otra indigente que ha regresado a San Fernando hace unas semanas, y habitual desde hace años, caracterizada por su agresividad, ya ha comenzado a causar molestias entre los clientes de las terrazas, y cuando no, dejan una esquina de la calle Rosario llena de botellas y desperdicios.
La falta de aseo de estos indigentes, incomprensible ante la labor asistencial de entidades como San Vicente de Paúl o El Pan Nuestro, también es algo que lamentan los isleños.
Los responsables de entidades bancarias del centro, también conocen de auténticas guarrerías en el interior de los cajeros, hasta el punto de que los clientes de un banco tuvieron que recurrir al cajero exterior ante la imposibilidad de hacerlo en el interior por lo que allí había.
Uno de los indigentes, incluso fue detenido hace más de un año en la Plaza del Rey, por portar arma blanca e intentar robar un reloj.
Durante las mañanas de este comienzo de año, el grupo de indigentes sube a lo más alto del atrio del Ayuntamiento para buscar los primeros rayos de sol. Allí, beben cerveza durante toda la mañana, hasta que buscan otros emplazamientos.
Según vecinos de la zona, han llamado a la Policía por el comportamiento de estas personas, y la respuesta es que denuncien. La situación empeora por día, pues los ánimos están muy caldeados entre los hosteleros y vecinos del centro, dado que están cansados de las incívicas conductas de estos indigentes.
Para la gran mayoría, "es incomprensible que el Ayuntamiento y la Policía no haga nada".








[…] https://www.elcastillodesanfernando.es/2013/02/comerciantes-y-vecinos-del-centro-estan-cansados-de-la… […]