Publicado el: Vie, 8 Jun, 2018
Agenda Cultural

Presentación de la novela ‘Las vacaciones que iluminaron mi vida’ de la isleña Mercedes del Pilar Gil

Este viernes 8 de junio a las 19:30 horas, la escritora isleña Mercedes del Pilar Gil Sánchez presentará oficialmente su novela de viaje ‘Las vacaciones que iluminaron mi vida’(editada por Dalya), en el Centro de Congresos de San Fernando acompañada por su prologuista e isleño Enrique Montiel.

"Hay muchas novedades en esta literatura, sobre todo la mirada. Es una mirada que expresa una capacidad de no mentir, de hacer bueno lo que siempre suele decir Mario Vargas Llosa de la Literatura, de la novela en concreto: que es la verdad de las mentiras. Lo digo porque ya no sé, la verdad, si lo que he leído, esta historia que contra lo que decía el poeta Gil de Biedma de la de España, que siempre acaba mal, esta acaba bien. Quiero decir que hay un triunfo del amor y de una atmósfera que, estoy persuadido, sólo una mujer de gran sensibilidad y talento es capaz de construir. Mercedes del Pilar Gil Sánchez lo ha logrado. Y además tiene todos los ingredientes que fui nombrando al principio, es nuestra paisana, nuestra amiga, la amable y discreta autora de un título que va a permanecer en la historia de la ciudad, Las vacaciones que iluminaron mi vida.". Declaró en 2017 su prologuista Enrique Montiel comenta".

“Nací públicamente y para la literatura a finales del 2012. Lo hice en forma de 'bloguera' con "cuentameuncuentoabuela.blogspot.com.es", bajo el sobrenombre de #AbuelaTeCuenta. Un blog dedicado a mis nietos que surgió para mostrarles mis cuentos y poemas infantiles, que brotaban de forma sencilla. Tímidamente, desde el 2015, comienzo a escribir relatos sin dejar de lado la poesía ni mi dedicación al mundo infantil. Mi vacilación ha provocado que me haya costado hacerme visible para el público, mostrar mi nombre e imagen. El valor para conseguirlo se lo debo a mis lectores, al ánimo insuflado en lo más profundo de mi corazón con sus comentarios amables y valiosísimos. A ellos también les debo mi continuación y afán de superación en el mundo de la escritura. Gracias a estas favorables circunstancias he quedado finalista en veinticuatro concursos internacionales, he ganado algún premio, he publicado en revistas literarias, en treinta y cinco antologías, conocido el inmenso placer de verme rodeada de grandes escritores al calor de amigables tertulias y, me he atrevido a cumplir un sueño que llevo conmigo desde mi más tierna infancia, dar vida a una novela: "Las vacaciones que iluminaron mi vida". Un libro que espero lean ustedes con el mismo cariño con el que ha sido escrito”. Declara Mercedes del Pilar.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Mercedes Gil Sánchez dice:

    Es mi deseo mostrar mi agradecimiento con estas palabras escritas, que se sentirán poca cosa para agradecer con todas las fuerzas que yo desearía este artículo sobre la presentación de mi novela "Las vacaciones que iluminaron mi vida". Lamento mucho no haber sabido de esta publicación hasta el día de ayer 28 de junio, y por ello mi tardanza en decir GRACIAS.
    Mil gracias por dar difusión a mi novela, lo más querido de mis escritos hasta el momento. Gracias, un abrazo de letras.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>