Publicado el: Mar, 8 Nov, 2016
Palmas y Compás

'Las Siete Palabras', nueva comparsa isleña que participará en el COAC 2017

ElCastillodeSanFernando.lassietepalabras-2Comparsa Las siete palabras obra de Enrique Rojas Guzmán y Luís María Rodríguez, letra y música respectivamente.  Entre los dos deciden que sean los integrantes de la formación carnavalera “Sal de Coplas”, los que lleven cabo esta nueva idea bajo la dirección de Antonio Rodas Bozzo.

Enrique Rojas Guzmán, poeta y escritor de Chiclana de la Frontera quien escribía para su comparsa de su ciudad natal, afincado en San Fernando desde hace años. Luís María Rodríguez Rondan, conocido por escribir grandes chirigotas y primeros premios comoLos cowboys de a pejeta’, ‘Los Juancojones’, ‘Eso está embobao’, ‘Eso está  amañao’, ‘La chulerías de Luis María’, etc, ahora cambia y da el salto y se presenta en el COAC 2017 con esta comparsa. Antonio Rodas Bozzo, comparsita de San Fernando y vocalista del grupo 'Blanca Salinas', más conocido por ‘ErNiñoErVino’.

Tanto Enrique como Luís María, buscaban un grupo compacto y pensaron en la conocida Antología de Comparsas, “Sal de Coplas”, los cuales durante cinco años han llevado su arte por muchos escenarios no solo de La Isla, sino por todos los rincones de la provincia obteniendo numerosos  premios y reconocimientos.

Los integrantes de esta nueva comparsa, después de varios años sin participar en el COAC lo harán el próximo febrero con “Las Siete palabras”. Comparsitas veteranos de La Isla llenos de entusiasmo por pisar de nuevo las tablas con las que años atrás pudieron disfrutar con autores isleños, por ejemplo;  Antonio Bonet, Requetés y Eugenio Mariscal, o como conocidas agrupaciones como;  Salinas, Trapecio, Peregrinos, Muralla real, Al rico parisien, etc…

“Nos embarcamos otra vez con nuevas ilusiones que esperamos sean del agrado de todos los aficionados y de nuestros seguidores, porque no decirlo, las antologías también tenemos esas ilusiones, es por eso que estos dieciséis ‘picados de esta nuestra fiesta” vamos a por todas”

Tenores; Javier Bonet, José Manuel Sánchez, Miguel Ángel Pecci, Joaquín Moreno ‘Quino’, Juan Luís Medinilla, Segundas; Joaquín Ruíz y Luís Miguel Montero, Octavilla; José Antonio Olvera, y Contralto, Jesús Gatica ‘Er Gatica’. Guitarras; José María Zuaza, José Luís Alvarado y Joaquín Cortés. Cajista; Adrián Junquera. Bombista; Manuel Bulpe.

“Intentaremos que nuestro trabajo y nuestras ilusiones estén a la altura del aficionado y dejar a La Isla en el lugar que se merece ya que este año, a Dios gracias, vamos tres comparsas, una de ellas mixtas, 'Las Valientes', dos chirigotas y el Coro Mixto de La Isla, El Puzzle”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] domingo 12 de marzo a partir de las 17:00 horas, la comparsa Isleña Las Siete Palabras, que participó en el COAC 2017, actuará para los más hartibles del […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>