Publicado el: Vie, 18 Nov, 2016
Palmas y Compás

Curro Malena, la nueva ‘Leyenda del Flamenco’. Galería de fotos

Curro Malena. Leyenda del Flamenco. Foto José M. Diez.

Curro Malena. Leyenda del Flamenco.
Foto José M. Diez.

Lebrija volvió a estar en el punto de mira en la Venta de Vargas el Día Mundíal del Flamenco. El año pasado recibió el premio el ya fallecido Juan Peña ‘El Lebrijano’. y este año en su quinta edición el galardón 'Leyenda del Flamenco' promovido por la entidad isleña Flamenco de La Isla, La revista la Fragua y la Venta de Vargas  es para Francisco Carrasco, Curro Malena.

Numerosos aficionados, amigos, seguidores, vecinos, representantes de peñas de Vejer, Chiclana y San Fernando, se acercaron para acompañar a la nueva ‘Leyenda del Flamenco’ así como artistas del flamenco como Paco Cepero y Alonso Rancapino. De igual manera sus familiares quisieron estar con él y le dedicaron al inicio del acto, para deleite de todos los presentes, una pequeña demostración del arte que corre por las venas de esta sin duda unida familia. Su hermana, Isabel Carrasco le cantó acompañada de su hijo al toque, Currito Malena, junto a sus sobrinos y hermanos José y Antonio Carrasco de palmeros. Al finalizar el homenaje fueron el jerezano y primo de Curro Mateo Soleá al cante y el utrerano Antonio Moya a la toque quienes demostraron su destreza y respeto a Curro Malena.

Entrega del V galardón de leyenda del flamenco a Curro Malena por la alcaldesa Patricia Cavada. Foto José M. Diez.

Entrega del V galardón de leyenda del flamenco a Curro Malena por la alcaldesa Patricia Cavada.
Foto José M. Diez.

En representación del Ayuntamiento de San Fernando asistieron Juanjo Carrera, Fran Romero, la alcaldesa Patricia Cavada quien le entregó el galardón a Curro Malena y Tamara Carrasco concejala de cultura de Lebrija.

Muchos son los que quisieron tener unas palabras para el homenajeado, otros incluso entregaron presentes; como por ejemplo un mosaico que se colocará en la propia Venta de Vargas cedido por José Morá Herrera, o Agustín Benítez, quien se considera hermano de Curro (fundador de la peña de Curro Malena en Chiclana), Vicente Peña, Jesús González Palacios, Carlos Rey, Lolo Picardo, el periodista Antonio Atienza quien recordó sus inicios en el mundo del flamenco gracias a él, etc.

Una vez finalizado el acto, y mientras se terminaba de confeccionar por primera vez en uno de los salones el traje hecho exclusivamente de jamón ibérico para ser degustado por todos los presentes en homenaje a Curro Malena, como es habitual en todo encuentro flamenco tuvo lugar el fin de fiesta, entre  los que participaron los isleños y Caro y Jesús Castilla.

Fotografías de José M. Diez.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>