Publicado el: Dom, 25 Ene, 2015
La Cancha

Las 8 ganadoras del I Torneo Femenino de Pádel organizado en San Fernando a escala provincial

Algunas de las participantes del torneo

Algunas de las participantes del torneo.

Arantxa García, Pilar Navarro, Inma Romero, Inés Vera, Laura Salgado, Blanca González, Rosa Carrasco e Irene Oliva. Todas ellas, relatan su experiencia vivida tras cuatro días de encuentros, finalizados hoy domingo a escasas horas, con la entrega de premios y sorteos de los diferentes productos que aportaron los patrocinadores.

“Buen ambiente, y alto nivel” es la expresión más repetida cuando se pregunta a todas las mujeres, que han participado en alguna de las categorías que durante estos días han conformado el Torneo Femenino de Pádel, en las infraestructuras de Fadricas Pádel. Una apuesta de la deportista isleña Ángeles Salgado en colaboración con la tienda ‘Padelook’ pensada “por y para mujeres”.

Cuatro categorías –las tres principales: A, B y C-, más una cuarta, B+, destinada a aquellas jugadoras con un nivel a caballo entre los dos primeros, aseguraban un mínimo de tres partidos por pareja a un precio más que económico, e incluso un cuarto para las semifinalistas.

Rosa Carrasco e Irene Oliva, ganadoras de la categoría C

Rosa Carrasco e Irene Oliva, ganadoras de la categoría C.

Las ganadoras de la "Categoría C" han sido Rosa Carrasco e Irene Oliva. La primera lleva sólo dos años jugando al pádel. “Empecé como un hobby, con la intención de divertirme junto a mi amiga”, confesó a este periódico. Pronto avanzaron juntas, participando en la liga pirata y, finalmente, han acabado ganando un torneo. Una experiencia dura, dicen, debido a la cantidad de partidos, cada vez más intensos, que se han jugado, “algo para lo que es necesario mucho fondo que permita salvar los ataques a nuestros puntos débiles”. Sin embargo, reconoce haber superado con creces sus propias expectativas.

Su compañera, Irene, lleva en el deporte el mismo tiempo que Carrasco. “Siempre he sido deportista pero nunca había probado con el pádel hasta que nos juntamos”. Llevaban años sin repetir, pero “el reencuentro ha merecido la pena gracias a una categoría C en condiciones”. Ambas se han defendido como jabatas, con mejores y peores momentos, pero primando el apoyo mutuo en esta experiencia que las ha vuelto a reunir después de tanto tiempo.

Blanca González y Laura Salgado, ganadoras de la categoría B

Blanca González y Laura Salgado, ganadoras de la categoría B.

En la "Categoria B", es decir, la de nivel medio, han recaído los premios sobre Laura Salgado y Blanca González. Salgado lleva dos años jugando pero uno a escala competición. Afirma que “la experiencia vivida ha sido espectacular” por la categoría igualada de todos los encuentros.

Blanca González, de sólo 15 años, lleva cuatro dedicándose al pádel y tres compitiendo. “Me ha gustado mucho este campeonato porque todos y cada uno de los partidos han tenido su punto disfrutable”, indica.

En la "Categoría B+", añadida para incluir a las jugadoras que superan el nivel B pero sin llegar al A, han sido protagonistas Inma Romero e Inés Vera, pudiendo además enfrentarse en un partido más contra componentes del primer nivel. “Para mí ha sido perfecta esta solución”, comenta Romero tras cuatro años jugando al pádel, desde que empezó en Villamartín.

Inma Carrasco e Inés Vera, ganadoras de la categoría B+

Inma Carrasco e Inés Vera, ganadoras de la categoría B+.

Fue la propia Ángeles Salgado, organizadora del evento, quien hizo de intermediaria para juntarla con su compañera, Inés, junto a la que afirma haber vivido “una gran experiencia pese a que no nos conocíamos previamente”.  Vera lleva tres años jugando al pádel, y destaca la posibilidad de haber ganado, incluso, la competición de la categoría A, pero se queda con lo más importante: el orgullo que le produce haber encontrado una pareja deportiva con la que espera repetir experiencia, poniendo de manifiesto así que el deporte y la amistad van siempre de la mano.

 

Arantxa García y Pilar Navarro, ganadoras de la categoría A

Arantxa García y Pilar Navarro, ganadoras de la categoría A.

Finalmente, hay que hacer referencia a Arantxa García y Pilar Navarro como las absolutas triunfadoras en el nivel A. Lo cual no es de extrañar, ya que Arantxa lleva nada menos que diez años jugando al pádel tras haber empezado con el tenis. Es el segundo torneo jugado junto a Navarro,aunque en aquella ocasión no corrieron tanta suerte. “Estoy deseando repetir por la buena acogida de las participantes, y su excelente nivel, de modo que muchas gracias a Ángeles y a los encargados de las instalaciones por atendernos tan bien”. Su compañera y amiga, Pilar, está de cumpleaños... ¿qué mejor forma de celebrarlo con un triunfo como el vivido esta tarde? Nacida en Canarias y residente en Granada, nadie la conocía, pero su impresión ha sido muy positiva. “En los torneos de mi ciudad hay un gran nivel masculino aunque se dan pocas oportunidades para nosotras”, indica, tan satisfecha con la experiencia que desea repetir el año próximo.

Así han transcurrido las jornadas del "I Torneo provincial, femenino" organizado en San Fernando, del cual sus organizadores pueden sentirse orgullosos, y que a buen seguro se repetirá con más éxito aún si cabe en futuras ediciones.

Alejandro Díaz Pinto

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>