Publicado el: Vie, 21 Mar, 2014
Palmas y Compás

“La Asociación Cultural Flamenca La Fragua” del 21 al 23 de marzo con sede en el Bar "El Sosiego"

1512290_650511961674899_1906271597_n

La Asociación Cultural Flamenca La Fragua del 21 al 23 de marzo tendrá su sede en el Bar El Sosiego, situado en la Calle Antonio López nº 3.

El viernes 21 de marzo, dará comienzo la inauguración de la nueva sede a las 21 horas y continuación  la proyección “El Cabrero”, El canto de la sierra.

El sábado 22, a partir de la 13.30 tendrán berza gitana y actuación de la joven cañailla Caty Ocaña, prima del ya conocido isleño Fran Ocaña. Cantaora de flamenco puro desde hace años, irradia por los siete costaos este arte tan preciado por muchos. Traerá como artista invitada a su compañera de nuevos proyectos Ana Polanco y ambas estarán acompañadas por el guitarrista Manuel Urbina.

Y para finalizar el domingo al mediodía habrá  paella, y la actuación del guitarrista Paco Benthercourt Llobet. Natural de canarias y Profesor Asociado en la Universidad Complutense en Musicología de Madrid, hizo su tesis doctoral entrevistando, a “Tomatito”, "Gerardo Núñez",  "Cañizares" y "Vicente Amigo". Destacar que tuvo la oportunidad de visitar  a “Enrique Morente” en su casa, e incluyó varios comentarios, citas e impresiones en su tesis. Curiosamente con Enrique estaban varias figuras importantes del mundo del flamenco, entre ellas "Estrellla Morente".

Enamorado del flamenco y amigo de Pablo León -al frente del Bar Sosiego- tenía claro que no podía faltar a esta cita. Acostumbrado a organizar festivales pues además es Técnico de producción de varios festivales como por ejemplo Vamos! Festival , viene con un repertorio para hacer un bello homenaje a Paco de Lucía.

Y a partir de las 16.30 juerga asegurada con la Brigada Garrapatera. Grupo emergente isleño de artistas pero sobre todos amigos, darán rienda suelta a sus cantos y guitarras para amenizar este último día de Sede Itinerante del La Fragua en el Bar Sosiego.

Cabe destacar que durante estos tres días en la actual Sede, contarán con la exposición Fotográfica  Flamenco en la Isla, del fotógrafo Juan Silva. Para esta ocasión todas las obras serán expuestas por primera vez y los beneficios de sus ventas serán íntegros para La  Asociación Cultural Flamenca La Fragua.

Juan Silva dice: << Siguiendo con la línea de sólo mostrar instantáneas capturadas en La Isla, os presento estas ocho fotografías. Una vez seleccionadas, descubro que, de una manera inconsciente, las he elegido por el protagonismo que tienen las manos en todos los casos.>>

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>