Sanz: "El PP no hará con los trabajadores de Navantia lo que el PSOE hizo con los de Delphi"
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha salido al paso de las reacciones que se han generado en la política de la Bahía, por parte del PSOE e IU respecto a la reunión mantenida con la Sociedad Española de Participaciones Insdustriales (SEPI), para tratar la carga de trabajo de los astilleros de Navantia. El presidente del PP gaditano, considera una "pataleta política impresentable" la reacción del PSOE y ha asegurado que su partido "no hará con los trabajadores de Navantia lo que el PSOE hizo con los de Delphi: falsas promesas y dejarlos tirados".
Sanz lamenta que los socialistas puedan criticar que el PP se reúna con la SEPI "cuando ellos fueron incapaces de dejar carga de trabajo en los astilleros de la Bahía de Cádiz". Y ha añadido que, "si el PSOE no fue capaz de dejar carga de trabajo, que nos dejen trabajar a los que estamos buscando soluciones".
El presidente del PP gaditano ha recordado que el objetivo de la reunión con la SEPI era "garantizar la estabilidad, la apuesta del Gobierno de la Nación por los astilleros, la garantía de los puestos de trabajo y que no se pierda ninguna factoría en la provincia".
Antonio Sanz está convencido de que las críticas y descalificaciones sufridas por el PP que realiza el PSOE es que cree que la situación de los astilleros gaditanos se resuelve "descalificando al Partido Popular y encabezando manifestaciones", mientras que desde el PP piensan que la carga de trabajo en astillero se soluciona "incentivando acciones comerciales y peleando contratos hasta conseguirlos". "Creo que esa opción es mucho más operativa y no vamos a aceptar lecciones del PSOE", ha declarado.
"Lo que el PP no va a hacer nunca es lo que ha hecho el PSOE en los últimos años; el PP no va hacer con los trabajadores de Navantia lo que el PSOE hizo con los de Delphi: falsas promesas y dejarlos tirados; el PP no va a hacer anuncios de contratos que luego se conviertan en contratos fallidos para los astilleros; no vamos a repetir la historia del PSOE de anunciar contratos falsos para engañar a los trabajadores y tapar la verdad", apostilla.
Los últimos años de Navantia en la Bahía con el PSOE
Sobre lo sucedido en los últimos años con los astilleros gaditano, Sanz ha destacado que "los socialistas, cuando gobernaban, llegaron a realizar hasta 15 anuncios de contratos fallidos que generaron frustración y engaño a los trabajadores". Asimismo, ha hecho hincapié en que no se ha firmado ninguna contratación nueva desde el año 2006, ya ha destacado que el PSOE "no cerró ni un solo contrato en cinco años".
Frente a este panorama, Sanz presume del "intenso" trabajo que ha realizado el Gobierno desde la entrada del PP, destacando que, "en tan sólo un año", se han cerrado 64 contratos de reparaciones y se han iniciado 60 acciones comerciales en 30 países. Así, ha reiterado "la confianza y seguridad" del PP en la apuesta de Navantia y la SEPI por buscar carga de trabajo para los astilleros gaditanos.
El presidente popular ha afirmado que seguirán trabajando y ha anunciado una reunión con los comités de empresa la próxima semana para "hacer seguimiento y propuestas de futuro que garantizan la seguridad, la estabilidad y los puestos de trabajo en los astilleros. Es la actitud responsable que merece la Bahía y los trabajadores".
De la misma forma, el alcalde de San Fernando, José Loaiza, se ha mostrado convencido de que la reunión con la SEPI dará sus frutos y ha anunciado que pronto se reunirá con los trabajadores con los que mantiene un contacto directo para conocer la situación.







