López Gil muestra su compromiso con San Fernando como delegado del Gobierno de la Junta
Dirigentes preocupados por resolver los problemas. Es lo que precisamente necesita San Fernando y lo que ha demostrado Fernando López Gil, nuevo delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, que en solo una semana ha realizado tres visitas a la ciudad con el único objetivo de impulsar actuaciones y resolver los proyectos estancados. El PSOE de San Fernando quiere destacar la labor realizada por el que fuera, hasta hace poco, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, que a pesar de tener un cargo con el peso de toda una provincia, no deja de lado a los isleños y se preocupa por mejorar dentro de sus posibilidades la localidad.
Hace aproximadamente una semana mantuvo uno de los primeros encuentros institucionales como delegado provincial con el alcalde, José Loaiza, mostrando la disposición de diálogo para afrontar los problemas más importantes de La Isla. De esta manera trazó una hoja de ruta con las principales líneas a seguir para sacar adelante los proyectos. El regidor popular se comprometió a entregar toda la documentación pertinente para conocer el estado y las necesidades de las actuaciones. Desde el PSOE de San Fernando se pide a Loaiza que agilice estos trámites de modo que se puedan tratar las urgencias de la ciudad cuanto antes.
El interés de López Gil va más allá y el pasado martes trajo la reunión de coordinación de los delegados provinciales al Centro de Visitantes de la Leocadia. Lugar en el que se realizó un monográfico con todos los temas que conciernen a San Fernando, de manera que los responsables de diferentes áreas se pusieran al día con el municipio y supieran la dirección que deben seguir para tratar los asuntos que les atañen con respecto a La Isla. De esta manera, el delegado de Gobierno ya atendió a una de las principales peticiones del Alcalde, con el desbloqueo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), asegurando que en breve habría novedades.
Por último el pasado viernes acompañó a la nueva consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en la visita que realizó para comprobar el estado en el que se encuentran las obras del tranvía, demostrando el compromiso que tiene con la ciudad realizando tres visitas en apenas una semana. El PSOE de San Fernando quiere destacar este especial interés del máximo responsable de la Junta en la provincia por La Isla y que sea aprovechado por el Gobierno local para crear una línea de trabajo y diálogo constante en la ciudad ya que en Fernando López Gil va a encontrar a una persona dispuesta a abrirle las puertas cada vez que se quiera tratar un tema de la ciudad. Es por ello que los socialistas esperan que el Ayuntamiento no se dilate y entregue cuanto antes la documentación pertinente y necesaria para continuar la hoja de ruta comprometida entre ambas administraciones.






