Publicado el: Sáb, 4 May, 2019
Actualidad

Moreno (Cs): "La transformación de la Plaza del Rey es un proyecto sin identidad"

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de San Fernando, Regla Moreno, ha mostrado su disconformidad con el proyecto presentado por el gobierno local para transformar la Plaza del Rey. Moreno ha explicado que, con la reforma que plantea el Ayuntamiento, “este espacio perderá su identidad y las peculiaridades que lo hacen propio en la ciudad para parecerse a cualquier otra plaza que nos encontramos en diferentes ciudades del país”.

Otra de las críticas, la formación naranja ha destacado la falta de zonas verde que se han cambiado por la colocación de elementos prefabricados como pérgolas “esto no sólo rompe con la estética de la plaza, sino que damos un paso atrás para convertir a la Isla en una ciudad más sostenible”, ha explicado Moreno. Así mismo, la candidata ha vuelto a reprochar al gobierno de Cavada la falta de consenso y de diálogo para llevar a cabo proyectos tan importantes para la ciudad, “lo han demostrado durante todo el mandato, no creen en la participación”, y ha incidido en que “la modificación de la plaza del Rey es una transformación de envergadura y no han contado con la oposición y esperamos que cuenten con los ciudadanos después de las críticas recibidas”, ha puntualizado la candidata.

Moreno ha advertido que la cercanía de las próximas elecciones municipales ha sido el principal factor para que el equipo de gobierno presente esta reforma “con calzador”, hecho que se puede constatar en los criterios a puntuar recogidos en el pliego de licitación donde, por ejemplo, la accesibilidad es el criterio que menos valoración se le ha dado. Para finalizar, Moreno ha recalcado que “los isleños merecen algo más que una mala gestión y falta de políticas de transparencia y participación pública del gobierno socialista".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>