Salvación a golpe de golazos (2-0)
El San Fernando es virtualmente, en palabras de su entrenador, equipo de Segunda B una temporada más. El equipo isleño ha alcanzado los 45 puntos, ha anotado sus primeros goles al Villanovense en BahÃa Sur y ha vencido, por vez primera, a los serones después de tres temporadas de intentos frustrados. Manu RamÃrez es el gran culpable, ya que el mediapunta lepero se apuntó un doblete decisivo en momentos clave del choque (41’ y 48’). La primera diana, olÃmpica, quedará mucho tiempo en la retina de los azulinos.
El minuto de silencio por Manolo Prado se convirtió en un improvisado aplauso de todos los presentes en BahÃa Sur. José Pérez Herrera decidió jugar con dos puntas, lo que provocó el estreno como titular de Joselu. Pablo Sánchez y Manu RamÃrez, por su parte, se alternarÃan las alas.
Era un partido soso. Sin apenas ocasiones e incluso el Villanovense, con mejor cara que en la primera vuelta y con sus refuerzos invernales ya integrados en la primera plantilla, dominaba la posesión. Los verdes parecÃan conformarse con el empate o, al menos, que el ritmo fuese bastante más bajo de lo deseado por el San Fernando.
Aun asÃ, el partido contó con varios chispazos en una apagada primera media hora. Joselu y Gabi Ramos fueron los encargados de probar sin suerte a Isma Gil, mientras que Montero buscó sorprender a Gálvez. Fue Carri el que rozó el tanto en el 32’ con un trallazo a la escuadra que salvó el portero.
Faltaban ocho minutos para que Manu RamÃrez (41’) se erigiera como protagonista. El lepero buscó desde el córner la rosca cambiada. El envÃo fue cerrado, pasado al segundo palo y complicando la vida a un Isma Gil que solo pudo embellecer el gol olÃmpico que BahÃa Sur celebró por todo lo alto.
El espaldarazo anÃmico fue brutal para un San Fernando que se marchó a los vestuarios saboreando el gran gol de Manu. Y, para colmo, el lepero tardó poco en aumentar la renta aprovechando una asistencia de Pablo Sánchez y fusilando al portero.
Minuto 48 y el Iberoamericano, con el 2-0, era una auténtica fiesta. El Villanovense decidió dar entrada a Carrasco para jugar con dos puntas y potenció su banda izquierda con Braim para agitar un choque controlado por los isleños. Pérez Herrera le dio minutos a Bruno Herrero, que volvió a demostrar su calidad y sabidurÃa sobre el campo.
Gracias a él, Pau Franch marcó el tercero, si bien el auxiliar anuló la jugada por fuera de juego del delantero. El delantero de BetxÃ, en el 69’, volvió a acariciar el gol. Sin embargo, tras regatear al portero a la carrera se quedó sin campo para culminar.
El Villanovense, ya en la recta final de partido, querÃa tirar de orgullo y llevó el peso del duelo, pero fue el San Fernando el que estuvo más cerca de llevarse el premio. Sin ir más lejos, Carri obligó a Gil a emplearse a fondo sacando los puños tras abofetear con violencia un esférico en zona de tres cuartos.
Precisamente, el mediapunta dejó su sitio a Javi Gómez y Jacobo entró por Manu RamÃrez en un epÃlogo de vino y rosas en el que, no obstante, Rubén Gálvez tuvo que salvar los muebles en un par de acercamientos verdes.
Con 45 puntos, el San Fernando puede presumir de haber encarrilado su permanencia en la categorÃa y se coloca tercero empatado a puntos con el UCAM y mejor diferencia de goles. Licencia para soñar.
José Manuel Gallardo Mayo






