Y La Isla salió a la calle y reclamó su hospital
Los ciudadanos de la Isla se echaron a la calle para reclamar su hospital y fueron unas 5000 personas  las que discurrieron pacÃficamente desde la puerta del hospital hasta la Plaza del Rey. Con una cabecera de manifestación donde estaban todas las cabezas visibles de la polÃtica de San Fernando, plataforma y algún que otro estamento, la marcha discurrió por las calles de la Isla donde se iban uniendo más personas a las que ya iban en el grueso de la misma.
Pudimos ver pancartas de todos los partidos asociaciones, federaciones ,del colegio médico, de enfermerÃa y a los afectados por Delphi y Navantia, que se solidarizaron como uno más en esta manifestación. Ayer dejó San Fernando de ser una ciudad apática en este tipo de reclamaciones y a esta manifestación histórica, sólo la superó la de Bazán en 2004. HabÃa cierta incertidumbre en la convocatoria por el mal tiempo reinante durante todo el dÃa, pero hasta la meteorologÃa se unió a esta manifestación y respetó a la comitiva sin lluvia aunque con algo de viento.
Al llegar al Ayuntamiento y desde las escaleras del mismo, José Miguel Velázquez miembro de la Plataforma, leyó un comunicado pidiendo el uso público del hospital para el pueblo de San Fernando entre otras reivindicaciones, destacó "no podemos consentir que tengamos que ir de madrugada hasta Cádiz a PediatrÃa con nuestros hijos, ni que nuestros mayores se puedan quedar en el trayecto de la carretera mientras son trasladados por una urgencia vital y además, queremos que nuestros hijos nazcan en La Isla. Las administraciones lo han hecho ahora bien pero sólo se ha dado un gran paso, pero hay que seguir en la lucha hasta que no se firme...'
A continuación, tomaron la palabra el Alcalde, y los demás representantes polÃticos, congratulándose todos por la respuesta de la ciudadanÃa y por lo realizado en pos del uso del hospital para la Isla. Por último Mercedes Morales, representante de la Plataforma, agradeció a polÃticos, asociaciones, trabajadores y a todos los allà presentes, el apoyo recibido después de un año de lucha.
Se procedió a la suelta de miles de globos blancos y se dio por disuelta la manifestación sobre las ocho de la tarde.
Hoy viernes, los representantes de la Plataforma y del comité de empresa, se reunirán con la consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de AndalucÃa, MarÃa Jesús Montero, a partir de las 10,30 horas en la Delegación del Gobierno de la Junta en la capital gaditana.














