La Fundación de la Mujer inicia el lunes el curso ‘Introducción a las Redes Sociales’
La teniente de alcalde de Familia del Ayuntamiento de San Fernando y vicepresidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, María José de Alba, recuerda que el lunes comienza en la sede de dicho organismo el curso ‘Introducción a las Redes Sociales’, integrado en la oferta formativa de la Fundación y que remarca el compromiso del Gobierno municipal de fomentar la cultura digital, el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a la sociedad de la información.
La acción formativa, fruto del convenio con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencoa de la Junta a través de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’ tiene 12 horas de duración y se impartirá del 18 al 21 de febrero entre las 10.00 a 13.00 horas. Se trabajarán los contenidos siguientes: ¿Qué son los Social Media? (‘Definición’, ‘Características, ‘Identidad digital’); ¿Qué son las Redes Sociales? (‘¿Qué es una red social y por qué surgen?’, ‘Principales características. Aplicabilidad, redes sociales personales, profesionales, lúdicas’); Redes Sociales personales y jurídicas Facebook (‘Qué es Facebook y su utilidad’, ‘Aplicaciones gratuitas, ‘Peligros de Facebook y protección de datos’, ‘Qué no hacer en Facebook como marca o empresa’); Twitter ( ‘Qué es Twitter y su utilidad, ‘Crear una cuenta en Twitter., ‘Configurar nuestro perfil’, ‘Aplicaciones gratuitas en Twitter’, ‘Peligros de Twitter y protección de datos’, ‘Qué no hacer en Twitter’); Compartir con Youtube, Google (doc, maps, calendar, reader...); Otras: Flikr, Picassa, Myspace, para adolescentes y niños, Tuenti y Habbo; Marcadores sociales, noticias, sitios de opinión.






