Cavada apuesta por ampliar los servicios del Hospital Militar, mientras se estudia la cesión
Desde el principio el Partido Socialista de San Fernando ha solicitado que el hospital de San Carlos fuera al 100% civil y entiende que ahora existe una gran oportunidad para ello. Sobre todo si Defensa acepta la cesión de la titularidad del edificio a la Junta de Andalucía (en vez de una cesión de uso temporal por 75 años como se pretende), lo que de llevarse a cabo requeriría de un proceso administrativo demasiado largo para garantizar el futuro del equipamiento. Es por ello que el PSOE solicita, ya que desde el Ministerio se ha mostrado la disposición de trabajar para evitar el cierre de la instalación, que se firme cuanto antes la propuesta de ampliación de convenio planteada por la Consejería de Salud y Bienestar Social, que permitiría no solo la ampliación de especialidades, sino alejar los fantasmas de que San Fernando pierda la ocasión de contar con un hospital público.
“En la Junta de Portavoces todos los grupos políticos hemos mostrado nuestro convencimiento de que hay que luchar tanto por la cesión de la titularidad como por la firma del nuevo convenio. Lo primero requiere de un proceso largo y los isleños no se merecen que este compromiso se pierda en el tiempo y la mejor forma de atarlo es a través de la firma de la propuesta de ampliación de la Junta. Esto significaría traer para la ciudad una inversión de 11 millones de euros y tener más especialidades en San Carlos, algunas son hasta reclamaciones históricas como el caso de la hospitalización. Ante ello todos los partidos políticos de la Corporación han mostrado su intención para luchar por evitar el cierre, para buscar un acuerdo entre las administraciones para la firma de la ampliación del convenio y esto, sin dejar a un lado la reivindicación de que se estudie las posibilidades de la cesión de la titularidad del Hospital.”, dijo la portavoz socialista, Patricia Cavada.
El PSOE de San Fernando recordó que desde el principio Defensa puso sobre la mesa la iniciativa de ceder la instalación por 75 años y fue la propia consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, la que en el Parlamento expuso, hace ya meses, que la oferta debería centrarse en la cesión de la titularidad y no una cesión temporal del uso. “Nos parece muy bien que Defensa lo estudie ahora, pero hasta que se haga realidad queda un arduo camino administrativo. Queremos una solución ya, tener la tranquilidad de saber que verdaderamente San Carlos no se va a cerrar y si Defensa quiere lo mismo, y como ha dicho no tiene intención de cerrar el Hospital, no entendemos que no se firme de manera inmediata la ampliación del convenio, ya que no hay impedimento alguno. Por ello esperamos que mientras se tramita la cesión de titularidad se garantice el funcionamiento del equipamiento rubricando el Ministerio su intención con este acuerdo, que significa mejorar de manera significativa la atención sanitaria en la ciudad. Es una oportunidad histórica y todos tenemos que pelear por ello”, aseguró Patricia Cavada.






