Publicado el: Vie, 8 Feb, 2013
Actualidad

El BOJA publica el PGOU y La Isla da un paso importante en su historia reciente

Angel MartínezEl nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de San Fernando, que resulta base para el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad durante los próximos años y que contempla la creación de más de 7.700 nuevas viviendas, entrará en vigor en 15 días, una vez que ha sido publicado hoy viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), junto con la Orden de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de 13 de septiembre de 2012. 

El Ayuntamiento isleño ha informado que el nuevo PGOU obtuvo su aprobación inicial por parte del Ayuntamiento en abril de 2006 y fue en octubre de 2010 cuando el Gobierno local lo aprobó de forma provisional. Una vez completado el expediente, en mayo de 2011 el equipo de gobierno local lo remitió a la Dirección General de Urbanismo, que tras su examen lo elevó a la Comisión de Ordenación de Territorio y Urbanismo (Cotua).

Mediante la Orden de 22 de septiembre de 2011 (publicada en BOJA el 7 de octubre de 2011), se aprobó definitivamente de manera parcial, de acuerdo con la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía, a reserva de simple subsanación, suspendiéndose determinados ámbitos.

   El Ayuntamiento, además de realizar las correcciones técnicas exigidas, ha solicitado el levantamiento de los ámbitos suspendidos por la citada Orden, que obtienen también su aprobación definitiva, a excepción del ámbito ARI CS-04 calle Luis de Ossío, que afecta a la ordenación pormenorizada potestativa y, por tanto, le corresponde su aprobación al Ayuntamiento.

   La entrada en vigor del PGOU permitirá aplicar un modelo de crecimiento urbanístico adecuado a las previsiones de incremento de población. De hecho, este documento de planificación urbanística prevé un aumento poblacional del 19,17 por ciento (18.538 más que en el padrón de 2010: 96.689) y un crecimiento del suelo urbanizable del 8,2 por ciento (7.724 nuevas viviendas).

Esta misma semana, el delegado de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, instaba a la Junta de Andalucía a no dilatar la publicación del PGOU, dada la importancia de esta erramienta para el desarrollo de San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>