El Gobierno Municipal apuesta por eliminar las tasas ligadas a la cultura
El Ayuntamiento de San Fernando va a eliminar las tasas municipales por la utilización de aulas y salas de exposición, del Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León", y de los edificios de la Casa de la Cultura y el Castillo de San Romualdo, una medida propuesta por el equipo de gobierno, que pasará el dÃa 14 de este mes por la Comisión informativa de Presidencia, Desarrollo Económico, Gestión Presupuestaria y Tributaria, previa el Pleno Municipal, que persigue "potenciar y fomentar la actividad de la económica y la transformación de la ciudad a través de la Cultura".
Tal y como expone el delegado del área de Desarrollo Económico, Conrado RodrÃguez, la generación de actividad económica para la creación de empleo en la ciudad es "el principal reto que este gobierno se ha marcado desde el principio del mandato", jugando, en este sentido, un "activo papel" el Centro de Congresos a la hora de dinamizar el centro de la ciudad.
En primer lugar, a la hora de generar actividad congresual englobada en el turismo de congresos y reuniones, "el subsector del turismo más rentable con gran diferencia respecto al resto, con un gasto que triplica, y según en qué ciudades, hasta cuadriplica el gasto del turista de ocio o de sol y playa en AndalucÃa, con un gasto medio por turista que alcanza los 170 euros, con un número de estancia medio o superior a los dos dÃas". De esta forma, la inversión que desde el Ayuntamiento se realice en la promoción de esta actividad turÃstica conllevará, según RodrÃguez, una repercusión económica "muy importante" del sector hotelero, asà como en el de hostelerÃa y el comercio, entre otros, "y como consecuencia, un impacto positivo en la creación de empleo".






