Nueva victoria en casa del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, consigue una nueva victoria a domicilio, en un partido de un ritmo frenético, donde el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, realizó una gran presión al conjunto ilicitano y se impuso en el marcador desde el principio.
El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz inició el partido con un primer quinteto formado por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno, como nos tiene acostumbrados esta temporada. El equipo de visitante, opto por otra estrategia, con un quinteto destacado por la velocidad, para intentar controlar el juego y la pelota e intentar dar la sorpresa de la jornada en el pabellón deportivo de Bahía Sur. Este primer cuarto empezó con un ritmo frenético, ya que el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, comenzó el encuentro ejerciendo una presión constante al equipo visitante, que tal como transcurría los minutos del este primer cuarto se iba acentuando más y más, prácticamente sin dar un respiro al C.D.M. Elche, que veía como en este primer parcial prácticamente se le esfumaban las posibilidades de ganar el partido, llegando a la finalización de este primer periodo con el parcial de 21-7 puntos.
En el segundo cuarto, la tónica del partido no cambió, aunque ambos equipos realizaron movimiento de banquillo, para dosificar el cansancio, además de por la acumulación de faltas personales de algunos de sus jugadores, aunque la estrategia de ambos conjuntos seguía siendo la misma, con pequeñas variaciones en algunos pequeños aspectos. Pero el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, siguió como un martillo pilón, ataque tras ataque, aumentado la diferencia en el marcador, y asfixiando al conjunto visitante en una constante presión en su campo, dificultándole increíblemente la salida de la pelota, llegando al descanso con el resultado de 39-17 puntos, tanto J.M. Vargas y D. Ruiz, estaban siendo decisivos en la victoria, anotando una gran cantidad de canastas.
Tras el interludio, el conjunto de casa se relajó, y disminuyó la presión dejando un juego mucho más fluido, relajación que aprovecho el conjunto ilicitano para realizar su mejor cuarto, con un parcial de 14-15 puntos, aunque la victoria ya estaba más que de sobra, en el bolsillo del conjunto gaditano, llegando a la terminación de este tercer cuarto, con el resultado en el electrónico de 53-32 puntos.
En este último periodo, el conjunto gaditano volvió a saltar al campo, con la intención de finalizar el partido con un gran cuarto, y realmente lo hicieron, marcándose un parcial de 19-2 puntos, estuvieron sensacionales en ataque, pero aún más en defensa, otorgándole solo una canasta al C.D.M. Elche, finalizando el partido con el resultado de 72-34 puntos, y consiguiendo una nueva victoria casera, consolidándoles en la segunda posición de la tabla clasificatoria, empatados con el conjunto murciano.
Ficha Técnica
CLUB DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 72 (21+18+14+19)
Muñiz, A. (1), Ruiz, D. (25), J.M. Aranda (0), Jouardi, M. (7), J.M. Vargas. (30) y -quinteto inicial- Benítez, A. (2), Laslaa, M. (7), Yáñez, B. (0), Barba, M. (0), J.M. Rebollo, (0).
C.D.M ELCHE 34 (7+10+15+2)
Pastor, C. (5), Sáez, D, (11), Villahoz, J. (4), Bañon, A. (2), y Torres, D. (0), – quinteto inicial- Ortega, J. (3), Santos, D. (7), y Sarrias, J. (2).
ÁRBITROS
Árbitro principal, Mengibar, I. Árbitro auxiliar, Salgado, L. La actuación arbitral fue muy buena, por parte del conjunto arbitral, lo más destacable es que hubo expulsados por acumulación de faltas personales, en el conjunto visitante, el jugador Bañon, A, al igual que la entrenadora del conjunto ilicitano por acumulación de faltas técnica por repetidas protestas, además de faltar el respeto al cuerpo arbitral.