Las reliquias de San Juan de Ávila se despiden de La Isla después de grandes momentos
Las reliquias de San Juan de Ávila han estado en San Fernando desde la tarde de este jueves hasta hace unos minutos, en los que han sido despedidas, en su partida a Cádiz, después de una celebración eucarística. LLegaron a las 17.30 horas al convento de las Carmelitas Descalzas y después fueron llevadas a la iglesia de la Sagrada Familia, en la que se celebró un solemne Pontifical con el obispo de celebrante y el clero de San Fernando, acompañándolo. De la iglesia de la Bazán, las reliquias fueron llevadas a la parroquia del Santo Cristo, donde tuvo lugar un acto en el que también estuvo presente el obispo diocesano, Rafael Zornoza Boy.
Terminada la celebración, fueron trasladadas en procesión a la iglesia Mayor, donde hubo una vigilia toda la noche, mientras que esta mañana, a primera hora, se trasladaron a la capilla de las Capuchinas, y tras una eucaristía, de nuevo a la iglesia Mayor.
A las 10.00 horas se ha celebrado un encuentro de oración para los colegios, y una hora más tarde, otro para adultos. A mediodía se ha celebrado la eucaristía de despedida, después de vivirse intensos momentos de oración por parte de los católicos isleños.






