La Escuela Municipal de Danza busca compensar la pérdida de alumnos y amplía la matriculación
La delegada municipal de Educación, Mª José Moreno Subirana, ha presentado la campaña de información sobre la Escuela Municipal de Danza (EMD) así como para la captación de alumnado. Acompañando a la edil del PP se encontraban los profesores de Danza, Enrique Marín, y de Música, Dolores Serrano, ambos con una dilatada experiencia y un extenso currículo y cuya presencia sirvió para apoyar esta nueva iniciativa que persigue hacer llegar al mayor público posible las enseñanzas y el trabajo desempeñado en la EMD. Para ello van a repartirse distinto material informativo así como cartelería por todos los centros educativos de la ciudad así como por asociaciones y entidades.
La Escuela Municipal de Danza depende directamente de la Delegación Municipal de Educación y está regulada por el Decreto 16/2009 de 20 de enero por el que se establece la Ordenación y el Currículo de las Enseñanzas Elementales de Danza en Andalucía –la enseñanza elemental de iniciación-. Está inscrita en la red de centros autorizados por la Junta con el código de centro 11001105.
Los estudios que ofrece, pese a no tener un título académico con validez profesional, divulgan y promueven el conocimiento de la música y la danza a edades tempranas, ayudando así a descubrir aptitudes y vocaciones que pueden ser encauzadas hacia la obtención de una posterior titulación.
Actualmente están matriculados un total de 189 alumnos se han matriculado y todavía quedan vacantes desde alumnos nacidos en 2004 hasta la mayoría de edad en disciplinas como Formación Básica Nivel 2, Danza Clásica y Española en los niveles 1, 2, 3 y 4, Flamenco Iniciación y en los niveles 1, 2 y 3, Danza creativa en los niveles 1 y 2 y Lenguaje Musical niveles 1 y 2. Moreno recuerda que mientras haya vacantes quien quiera pueda inscribirse. “Por tanto, animamos a todos aquellos que aún no se hayan decidido y buscan una alternativa para ocupar su tiempo a apuntarse”, matizó Moreno.
“Desde gobierno que preside nuestro alcalde, José Loaiza, queremos fomentar la Escuela Municipal de Danza como un espacio idóneo para expresar la creatividad y potenciar la sensibilidad artística. Igualmente me gustaría resaltar que es un entorno perfecto para que los niños se relacionen entre ellos y adquieran más habilidades sociales comunicativas a la vez que practican ejercicio físico y hábitos de vida saludables”, concluyó la delegada.






