Romero presenta al Parque Natural el proyecto de la trasera de la Almadraba y las rutas hípicas
El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J. Romero, ha visitado esta mañana el centro de Recepción de Visitantes de La Leocadia para mantener un encuentro con el Director del Parque Natural Bahía de Cádiz, Antonio Gómez, y los directivos de la Asociación Hípica La Isla para abordar distintos asuntos que preocupan a este colectivo isleño. Antes de la reunión, propiciada desde la Delegación de Medio Ambiente a raíz de un reciente encuentro con la asociación, el edil ha hecho entrega a Gómez del proyecto de paseo marítimo que el Área de Sostenibilidad Ambiental ha elaborado para la trasera de la barriada de La Almadraba, documento que hace escasas semanas el Delegado también dio en mano al Presidente de la Asociación de Vecinos La Almadraba, José Cortejosa. “Queríamos que el Parque Natural fuera una de las primeras entidades en disponer de este documento, ya que es parte implicada en la búsqueda de una solución definitiva al problema de la trasera. Sostenibilidad Ambiental ha cumplido con su compromiso de redactar de este proyecto y ahora toca que todas las Administraciones que tienen competencias en dicha zona busquemos, tal y como acordamos en su día, la financiación necesaria para hacer realidad este ambicioso proyecto, cuyo coste asciende a algo más de un millón de euros”, indica el primer teniente de alcalde.
Rutas hípicas por el Parque Natural
Por otro lado, explica Romero, la reunión ha servido para que la Asociación Hípica La Isla haya puesto en conocimiento del Parque Natural su interés por desarrollar diversas actividades en distintos espacios de San Fernando que son de su competencia. “Este colectivo tiene entre sus prioridades la puesta en marcha de rutas turísticas a caballo que discurrirían por el Parque Natural. La asociación señala que existe mucha demanda por este tipo de actividades y que cada vez son más los que preguntan por rutas de este tipo, que potenciarían el disfrute y el conocimiento de nuestro entorno de modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente. La reunión ha concluido con el compromiso por parte del Parque Natural de estudiar con detenimiento todas y cada unas de las propuestas realizadas, ya que estas rutas serían muy beneficiosas para el turismo de ciudad y contribuirían a la puesta en valor del Parque Natural y a la creación de empleo”, señala el delegado.
“Además en la reunión también se han tratado diversos asuntos, como la circulación y el acceso de caballos a los senderos enmarcados en el Parque Natural Bahía de Cádiz, que permitirán ir avanzando en la elaboración la ordenanza municipal que controlará la tenencia y el uso de este tipo de animales en la ciudad”, continúa Romero.
El primer teniente de alcalde concluye destacando la buena labor de la Asociación Hípica La Isla “para fomentar el mundo del caballo y la equitación entre los isleños desde el respeto al medio ambiente y a la convivencia con el resto de usuarios de las vías públicas”.






