Publicado el: Sáb, 3 Dic, 2016
Actualidad

Cano (C's) lamenta que se sigan produciendo inundaciones en la ciudad por falta de mantenimiento

inundacionLas fuertes lluvias caídas el pasado fin de semana dejaron en la ciudad De San Fernando una acumulación de 108 litros por metro cuadrado e inundaciones en varias zonas de la Isla.
El portavoz del GMC's, Javier Cano, critica que esta situación "se repita año tras años cuando en la ciudad llueve con más intensidad de lo acostumbrado".


La Avenida Pery Junquera a la altura de La Ardila, el entorno de la Plaza de Toros, la Calle San Marcos y la Barriada Bazán son algunas de las zonas que han sufrido inundaciones y que "vuelven a dejar patente que la ciudad no está preparada para soportar lluvias intensas y la falta de mantenimiento y limpieza de los imbornales de algunas zonas de la isla".


Cano ha lamentado que  el primer teniente de alcaldesa y responsable de desarrollo sostenible, Francisco Romero, "se muestra satisfecho y orgullo del buen comportamiento de las estaciones de bombeo y de la red de alcantarillado cuando la realidad es que son numerosos los isleños los que se han visto afectados por estas inundaciones y los que cada día nos hacen llegar sus quejas por la suciedad que se acumula en ciertos lugares de la ciudad".


Por otro lado, y tras conocer  que hace unos días  el Ayuntamiento ha procedido a limpiar 170 imbornales de la ciudad, el portavoz de C's se pregunta "si esta limpieza es consecuencias de las últimas inundaciones o si la acumulación de agua se produjo por la falta de mantenimiento a la que nos tiene acostumbrados Romero".


Por ello, Cano pide al primer teniente de alcaldesa que " le explique a los isleños porque se siguen produciendo esta situación en la ciudad tras las numerosas inversiones que se han llevado a cabo y existiendo un plan director de alcantarillado que el pleno voto por unanimidad en 2007".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>