Los andalucistas recuerdan la muerte de Blas Infante ante el busto del Parque Almirante Laulhé
Los andalucistas de San Fernando han recordado hoy el 80 aniversario del asesinato de Blas Infante. El portavoz del grupo andalucista en el Ayuntamiento de San Fernando recordó que "Ochenta años se cumplen desde que el estruendo de unos disparos rompió el silencio del kilómetro cuatro de la carretera de Carmona y acabó con la vida de Blas Infante. Y todo sucedió sin juicio ni sentencia, tras serle arrebatado a su familia, de su hogar y en plena noche. Y la infame sentencia que se dictó años más tarde aún sigue firme y no ha sido anulada.
Ocho décadas desde que un asesinato convirtió a un soñador, a un hombre bueno, en una leyenda. 960 meses desde que sus palabras se hicieron eternas, negro sobre blanco, para guiarnos e inspirarnos a todos. 29.220 días desde que sus ideas nos hablan directamente al corazón para explicarnos que es ser andaluz. Ochenta años de enseñanzas cuya vigencia permanece inalterable por mucho que haya pasado el tiempo".
Romero ahondó en que "Como pueblo reunimos lo mejor de muchas culturas y hemos forjado un carácter que nos permite hacernos a nosotros mismos.
Estamos acostumbrados a luchar solos para salir adelante, cada vez más desamparados y faltos de atención y el apoyo de las Administraciones, que regalan tratos de favor a otras comunidades cuando el desempleo y la pobreza siguen morando y haciéndose fuertes en nuestra tierra.
Estas Administraciones deberían reflexionar sobre el injusto, y ya histórico, trato que se le da a Andalucía. "No somos menos menos que nadie, pero tampoco menos que ninguno", insistía Blas Infante".






