El nuevo emplazamiento del Museo Naval aporta un mayor número de visitas turísticas
Representantes de instituciones, colectivos y asociaciones de San Fernando han visitado este lunes 1 de agosto el Museo Naval que la Armada Española ha ubicado en la antigua Capitanía.
Todos ellos han tenido como anfitriones a la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y al almirante de la Flota (ALFLOT), Jaime Franco Suanzes, que en nombre de la Armada ha querido invitar a la primera edil y con ella a quienes han realizado un recorrido guiado por unas salas que rezuman la historia naval española y la importancia que San Fernando ha tenido en ella.
Al finalizar esta visita, Patricia Cavada ha querido destacar el Museo Naval como "elemento indispensable en la dinamización cultural de la calle Real", incluyéndolo en el eje que conformarán otros espacios culturales de relevancia como serán el Castillo de San Romualdo -representativo del arte civil-, el flamenco con el máximo exponente de Camarón de La Isla en el futuro Museo Camarón, o la historia militar en el enclave visitado hoy.
"Hemos podido comprobar las sensaciones que produce su contenido en quienes lo visitan -explica la alcaldesa- respondiendo así a la visita del almirante. Desde el gobierno local queremos potenciar ese eje dinamizador de la cultura, que aporta además riqueza y empleo a la ciudad".
Por su parte, el ALFLOT ofreció una cifra reveladora, indicando que, en solo tres semanas de apertura, el Museo Naval ha sumado un millar de visitas, cuando anteriormente, en un año y estando ubicado en la Escuela de Suboficiales, la media anual era de 5.000 visitas, datos que dejan a las claras el paulatino potencial de este enclave.






