Resanan la fachada del convento de la CompañÃa de MarÃa, dado el deterioro que presentaba
La fachada de la CompañÃa de MarÃa recuperará su belleza después del gran deterioro sufrido en los últimos 6 años. La intervención ejecutada con vistas al bicentenario de 1810 eliminó una malla de contención, que retenÃa la humedad en las paredes y no dejaba transpirar a los sillares. Este Bien de Interés Cultural, habÃa visto en los últimos años cómo la fachada mostraba su peor aspecto, con caÃdas de celosÃas o resaltes de la fachada.
Incluso en las redes sociales se habÃa denunciado el mal estado de la fachada, pero ha habido que esperar a que finalizara el curso escolar y a que la fachada estuviera bien seca. Desde hace unas semanas se viene trabajando en la fachada de un edificio construido en 1760, y en cuya planta destacan los cuatro claustros que la componen, asà como el gran espacio que ocupa todo el conjunto. El colegio además dispone de una iglesia barroca en planta de salón. Prácticamente mantiene la misma estructura y formas que a principios de siglo XIX.
La hermosa fachada de este enclave histórico que llegó a albergar la Regencia del Reino, y fue cuartel de tropas en 1810, recuperará su belleza cuando finalicen las obras de resanado de la fachada.
Lo que no ha desaparecido todavÃa es el armario de la parada del tranvÃa que afecta directamente a la visión del Bien Interés Cultural y del que llevan meses hablando de su retirada.






