BahÃa Sur celebra este sábado el DÃa Mundial del Medio Ambiente con una fiesta por el cambio
El Centro Comercial BahÃa Sur se suma al DÃa Mundial del Medio Ambiente con actividades para sensibilizar de la importancia de cuidar el entorno. AsÃ, ofrece alternativas de ocio al aire libre en sintonÃa con el Parque Natural para hacer que los gaditanos disfruten del contexto único en el que se encuentran.
Para ello, BahÃa Sur ha preparado un amplio programa de actividades en contacto directo con el Medio Ambiente, que se desarrollarán a lo largo de la jornada del sábado en la zona del Paseo MarÃtimo. Todos los interesados podrán apuntarse de manera gratuita presentando la Tarjeta VIP del centro en el Punto de Atención Al cliente.
El dÃa dará comienzo a las 11:00 horas con una ruta en bicicleta por el Parque Natural, que se repetirá a las 18:00 horas. Con esta jornada sobre ruedas, BahÃa Sur quiere potenciar este medio de transporte, que permite recorrer San Fernando de un modo sostenible y respetuoso con el medio natural.
Las actividades también estarán pasadas por agua, impulsando el piragüismo por la BahÃa de Cádiz con rutas en kayac que se desarrollarán en dos etapas, una a las 13:00 y otra a las 16:00 horas.
BahÃa Sur también dará a conocer el esqueleto real de la Ballena BahÃa de unos 10 metros de longitud, con la intención divulgativa de valores educativos para los asistentes. Además, para rendirle homenaje y que todos aprendan sobre ella, mantendrá la exposición del mismo en la galerÃa comercial durante un periodo de tres años.
Asimismo, el centro comercial ha diseñado un programa lúdico especÃfico para los más pequeños con una gran variedad de talleres que fomentan un comportamiento responsable con el Medio Ambiente. AsÃ, podrán adquirir conocimientos sobre la morfologÃa del burro y sobre las aves rapaces en las actividades que se desarrollarán a las 11:30 y a las 18:00 horas.
Igualmente, los pequeños desarrollarán labores de marisqueo, pesca y sal a las 11:30, 12:30, 17:00 y 18:00 horas; podrán construir cajas nido para avifauna a las 18:00 horas y aprenderán nociones básicas de astronomÃa con una observación solar a las 20:00 horas y otra astronómica a las 21:00 horas.
En su fiesta por el cambio, BahÃa Sur contará también con diversidad de actuaciones para amenizar la jornada como la sesión de un DJ y saxo en directo durante todo el dÃa y la actuación infantil de Baby Radio ‘Fly y los Guardianes del Medio Ambiente’ a las 19:00 horas.
BahÃa Sur enmarca estas actuaciones dentro de su programa #ActivatuModoVIVO, que está desarrollando con la intención de aportar bienestar a la comunidad en la que se encuentra inmerso a través de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas.






