3R pide que se refinancie toda la deuda municipal tras las palabras de Conrado Rodríguez
3R solicita al concejal de Presidencia Conrado Rodríguez, dadas sus ultimas muestras de lo que considera un “poderío económico-financiero y coincidiendo con las indicaciones publicadas por el Ministerio de Hacienda, la semana pasada, para los endeudamientos a largo plazo de las entidades locales,y dadas las condiciones monetarias ultra-laxas, que vivimos, así como aquellas cifras que aún nos retumba, en el oído del concejal del ramo,por aquel marzo de 2015 Pagamos 18.000 euros, diarios a los bancos, para pagar deudas; que es el momento de que usted haga uso de todo ese potencial de nos habla y prepare, un préstamo sindicado,para poder refinanciar toda la deuda municipal,que la regla del gasto le permita, para que esta ciudad, tenga alguna posibilidad de salir de esta disparatada situación, en que se encuentra en materia de desempleo,de pobreza urbana y de déficits de equipamientos, al unisono de reducir la deuda,intereses y pode generar liquidez, para ello”. Igualmente pide que se enajene, “nuestra participación en Sogescar,en los terrenos de PERI San Carlos, Punta Cantera y todo aquellos activos,susceptibles de enajenar”.
Esta fórmula que “hoy le proponemos,tiene como objeto,no solo los obvios,en los indicadores económicos y ratios de las cuentas publicas de esa entidad local, sino que permite afrontar y simultanear, los problemas estructurales de San Fernando”. Por tanto,-continúa diciendo- “entendemos que es lo que necesita esta ciudad,que posee un endeudamiento relativo del 83%,es decir 83 de cada 100 euros del presupuesto es deuda,con objeto de salir del abismo económico-financiero,en el que nos hallamos inmerso y que no os permite ni tan siquiera de poner un presupuesto encima de la mesa para esta tierra de Dios, como decía aquel fruto de tantos años de ineficacia,de ineficiencia y de inadecuada asignación de recursos públicos.Pero previamente,sería necesario establecer un plan de reestructuración del organigrama funcional de esa institución,que elimine hasta empresas publicas innecesarias o en causa de disolución o externalizar servicios”.
Por todo ello, Plataforma 3R pide que se hagan realidad las 3R y anima a que se “Reestructure, Refinancie y Recapitalice” las cuentas públicas y dedicar esos ahorros netos conseguidos en un Plan de Choque,que junto a las ayudas europeas,que ya fueron solicitadas por esta formación política,las denominadas AUI,y que siguen sin respuesta, a 40 días de cumplir el plazo,para su solicitud y que puede contar con ayudas de hasta 5 millones de euros;en ejecutar un Plan de Choque en materia de empleo,con la ejecución directa,por parte del Excmo,para paliar la pobreza urbana de nuestros espacios públicos y la pobreza edificatoria de nuestros equipamientos públicos,dígase la Casa de la Juventud,Casa de la Cultura,Edificio de los Juzgados Actuales,y un largo,etc,con objeto de que con la demanda intensiva de mano de obra de estas actuaciones,tan necesaria,podamos darle salida parcial a este delicado y grave problemas,por sus consecuencias sociales y humanas.Sr.Conrado,es el momento que despliegue usted,todas sus virtudes”







Burocracia, burocracia y más burocracia.
Unos dándoselas de buenos gestores y otros pidiendo que, en ese caso, gasten más dinero.
¿Desempleo? El ayuntamiento sólo crea empleo creando paro en otro sitio. Contratan a una persona quitándo el dinero a su legítimo propietario, el ciudadano, que iba a gastarlo en ropa, comida, servicio,... o ahorrarlo (y la entidad lo prestaría para que otro lo gastase). De este modo impiden que el ciudadano compre lo que realmente quiere, impiden que los empresarios puedan vender la ropa, la comida o el servicio que los ciudadanos demandan... pero eso sí, el político ha creado su puesto de trabajo.
¿Equipamientos?. Estoy seguro que si cada asociación de vecinos pudiese disponer del dinero que el Ayuntamiento les quita para equipamiento los barrios estarían como el sol. Eso no evita que se haga con cierto orden urbanístico propuesto por el consistorio.
No hacen más que especular con el suelo. Sogescar, PERI San Carlos, Punta Cantera... calificaciones, recalificaciones, adjudicaciones, licitaciones, enajenaciones, Esisa, ladrillo, ladrillo,... luego, si algo sale mal, que pague el ciudadano. Deberían ilegalizar este juego urbanístico que no hace más que corromper.
Demasiado poder y demasiado dinero en manos de intereses políticos. La lástima es que los ciudadano esperan su turno, como los pollitos de un nido, a ver si les cae una migaja, callan, y aprueban sin darse cuenta que el dinero que malgastan es el suyo, que no hay un rico que lo pague, que salen perdiendo. Pierden dinero, aspiraciones y orgullo.