La Unidad Militar de Emergencias realiza un ejercicio de evaluación interna en Camposoto
La práctica, con la participación de alrededor de 350 militares, tendrá lugar durante la semana del 20 al 23 de octubre y en ella se llevarán a cabo diversos ejercicios de evaluación en el acuartelamiento “Camposoto”, en San Fernando, y en diversas localizaciones de la provincia gaditana.
Finalizada la campaña de lucha contra incendios forestales, la UME se encuentra lista para afrontar una nueva campaña, esta vez de posibles inundaciones respondiendo al periodo otoñal.
Por este motivo, su segundo batallón, con sede en Morón de la Frontera, se desplaza a la provincia de Cádiz para mantener plena la capacidad de respuesta en caso de emergencia real por medio de una evaluación interna, llevada a cabo exclusivamente por sus componentes, y desarrollada a través de prácticas en inundaciones, búsqueda y rescate en superficie, apuntalamientos o rescate, tanto vertical como en medio acuático o en espacios confinados.
Las incidencias a las que tendrán que hacer frente son inyectadas de forma sorpresiva y aleatoria, por un equipo de evaluación desplazado desde el Cuartel General de la UME en Madrid y otros batallones de la Unidad.
Esta unidad de las fuerzas armadas, que este 7 de octubre celebró su X aniversario cuenta en la actualidad con cinco batallones, con sede en Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza y León, que suman un total de 3.500 componentes, entre cuadros de mando y tropa, con una gran formación específica para el cumplimiento de su misión.






