La alcaldesa comparte el inicio de curso con los escolares de Infantil y Primaria del CEIP La Ardila
La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado este jueves, con motivo del primer día de curso escolar del alumnado de Infantil y Primaria, el CEIP La Ardila, donde ha podido compartir con los más pequeños sus nervios e ilusión por esta primera jornada de clases.
Ha sido éste el primer día de curso para un total de 10.255 alumnos y alumnas de la ciudad que cursarán los estudios en los 27 Centros de Educación Infantil y Primaria –22 públicos y cinco concertados- con los que cuenta La Isla. Entre éstos se encuentra el CEIP La Ardila, cuya directora Maribel Márquez ha recibido a Patricia Cavada para acompañarla en su visita al centro; al que también ha asistido el concejal de Educación, Antonio Rojas.
La regidora isleña ha podido saludar y conversar un rato con los más pequeños, que se han mostrado ilusionados con la presencia de la alcaldesa de la ciudad en el patio junto a ellos. Patricia Cavada les ha animado en este día tan especial y también ha aprovechado la ocasión para invitarles a participar en los actos festivos del 24 de Septiembre programados para las familias y los pequeños, como la gymkhana o el Parlamento de niños y niñas “y allí tendréis ocasión de ver y aprender cómo se gobierna y qué hacen los políticos, siendo vosotras y vosotros los protagonistas”, les ha dicho.
La regidora isleña ha querido subrayar en su visita la “vital” importancia que tiene la educación en el futuro de cada ciudad y lo importante de contar en ello con la colaboración de administraciones como la regional, que este año renovará todos los libros de texto de los seis cursos de Educación Primaria y repondrá los que estén en peor estado en el caso de Secundaria; una medida que ha dejado de aplicarse en 15 comunidades autónomas españolas y que ha sido sufragada por la Junta de Andalucía.
Para este curso escolar, se ha ampliado el número de aulas matinales y los usuarios de comedores también son más, concretamente 2.010 alumnos y alumnas; mientras que los de transporte escolar son 108.
El próximo día 15 de septiembre le tocará el turno al alumnado de E.S.O., que serán este curso 2015-16 un total de 4.270, mientras que los de Ciclos Formativos de Grado Medio serán 930, los de Grado Superior 845 y en Bachillerato cursarán 1.602 alumnas y alumnos.






