El PSOE exige a Antonio Sanz que no juegue con las familias dependientes de Navantia
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Fernando, Jaime Armario, ha exigido al delegado del Gobierno en Andalucía, el popular Antonio Sanz, que deje de jugar con las centenares de familiares que dependen de la industria naval en la Bahía de Cádiz y cumpla con la obligación de confirmar si realmente Navantia va a disfrutar de la carga de trabajo que, casualmente nueve días antes de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo, anunció el Gobierno del PP con la contratación de cuatro petroleros para la naviera Ondimar.
Armario considera inadmisible que Sanz “mantenga en vilo a quienes están pendientes de sus puestos de trabajo, anunciando que en estos días se sabrá si los petroleros se encargan o el proyecto ha sido finalmente rechazado”. El portavoz socialista afirma que el PSOE isleño “está profundamente preocupado porque para el 28 de julio solo restan seis días y Sanz parece ir preparando el terreno para que lo prometido no se convierta, una vez más, en otro engaño del Partido Popular y en un nuevo ejemplo de nefasta gestión e inconvenientes de la Sepi con Navantia”.
Para el portavoz del Grupo Socialista, las palabras del delegado del Gobierno afirmando que existe voluntad política pero hay que valorar “la viabilidad efectiva del proyecto” dejan a las claras que los mandatarios del PP “solo viven políticamente de voluntarismo y de la propaganda oportunista, algo totalmente insuficiente para gobernar, porque precisamente la gestión de quienes gobiernan es la de trabajar para hacer viables los proyectos”.
Jaime Armario cree que el Gobierno del PP no puede dilatar más esta situación y anuncia que el PSOE isleño muestra su total a la iniciativa parlamentaria anunciada por el diputado Francisco González Cabaña, por la que ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno ofrezca por escrito información en sede parlamentaria sobre si hay una fecha prevista para la rúbrica del citado contrato, sobre qué carga de trabajo se acometería en los centros de Navantia en Cádiz y Ferrol y qué tareas se desarrollarían en un astillero coreano. “La fórmula de ir ganando días para minimizar el impacto que tendría la pérdida de este contrato, si es que una vez se tuvo garantizado, se une al oscurantismo con las gestiones para la carga de trabajo del quinto gasero, tras las informaciones publicadas hoy en prensa en las que se afirma que el armador noruego Knutsen ha remitido una carta a los ministros de Hacienda e Industria dejando a las claras que no se firmará el contrato de este buque, pendiente desde el 30 de junio. Un nuevo ejemplo de falta de estrategia a la hora de incrementar la cartera de pedidos”, sentencia Jaime Armario.






