Publicado el: Lun, 29 Oct, 2012
Actualidad

CxSF expulsa a Javier Cano y éste no renunciará al acta y dice que defenderá intereses isleños

La grave crisis interna que el partido político independiente Ciudadanos por San Fernando (CxSF) arrastra desde hace más de un año con acusaciones de la ejecutiva local sobre el candidato a la Alcaldía, Javier Cano, ha terminado por estallar con la expulsión del líder de la formación independiente, que logró acta de concejal junto con la número 2, María Teresa Más, consiguiendo en las municipales de mayo de 2011 cerca de 3.000 votos.

La comisión ejecutiva permanente -al frente de la que se encuentra el abogado isleño Carlos Zambrano-  ha permanecido enfrentada al grupo municipal, con Javier Cano y la concejala María Teresa Más Morate, que tras el conflicto surgido, optó por abrir una sede en la calle Real, junto a la calle Cervantes, dejando la sede que hasta entonces tenían en la calle Pizarro, como sede social del partido y donde tuvo lugar la asamblea más acalorada de la corta vida de este partido independiente, surgido apenas tres meses antes de las elecciones de 2011.

Uno de los problemas que denunciaba la ejecutiva que dirige Carlos Zambrano era el cargo de director del área de función pública y recursos humanos de la Diputación Provincial de Cádiz -puesto de confianza que le ofreció el presidente y alcalde de la ciudad, José loaiza, y que para muchos hipotecaba la libertad de acción del portavoz del CxSF, si bien su renuncia posterior consiguió rebajar la tensión en el seno de la formación.

Pero su expulsión de CxSF se consumó ante el comunicado que mandó la ejecutiva de Ciudadanos por San Fernando, en la que aseguraba que: "hemos llegado a la conclusión de que el señor Cano Leal tiene un proyecto político personal, ajeno a Ciudadanos por San Fernando y a nuestros principios", señalaban. Aludiendo a unos conceptos básicos que impulsó la creación de este partido político independiente como era la ausencia de beneficio personal alguno y la supresión de las desorbitadas subvenciones a los partidos o grupos políticos o la dedicación, en su caso, de dichas cantidades al servicio público y al bienestar de los ciudadanos.

Cano, imagen de CxSF, denuncia que un pequeño grupo se adueña del partido

Ante la explusión de Ciudadanos por San Fernando, Javier Cano Leal ha emitido un comunicado en el que textualmente manifiesta que "frente a la decisión de un pequeño grupo de personas que se ha adueñado  del partido Ciudadanos por San Fernando, y nos ha hurtado el sueño de un partido diferente a muchos isleños, quiere manifestar lo siguiente:

Como cabeza de la lista electoral de las pasadas elecciones locales del año 2.011, tres mil votantes depositaron en mi persona la voluntad de un cambio, una regeneración en la vida pública, que intento llevar a cabo desde el inicio de la legislatura, y seguiré haciendo hasta el final de la misma desde mi posición de Concejal de la oposición en el Pleno de San Fernando, aun soportando las embestidas de muchos frentes.

Baste echar un vistazo a la trayectoria y trabajo del Grupo Municipal integrado además por la Concejala Mayte Más, para comprender que nos estamos dejando la piel por los problemas de esta ciudad.

 Han sido más de 80 Notas de Prensa a los medios de comunicación explicando nuestra labor con los colectivos de la Isla, pidiendo información al Ayuntamiento, reclamando soluciones del Consistorio, aportando ideas y sugerencias, entre otras.

Se han presentado una media más de dos Mociones por cada Pleno ordinario que se celebran mensualmente,  proponiendo fórmulas de ahorro del gasto público, instando la adopción de medidas que mejorasen la vida de los isleños, buscando medios de regeneración industrial, aportando salidas para la juventud y la salubridad en nuestra Ciudad, entre otras.

Hemos mantenido numerosos encuentros con colectivos de la ciudad, perjudicados por la política municipal.

Frente a este intenso trabajo realizado hasta ahora, con la continuidad que depara el futuro inmediato hasta el 2015, el grupo de personas que deciden expulsarme del partido, no han aportado ni una sola medida, ni una sola reivindicación. Por lo que a la vida pública se refiere, no han hecho ninguna propuesta para solucionar los problemas de los isleños, ni se han reunido con ningún colectivo para conocer sus inquietudes, por lo que lo que ellos llaman “canalizar las demandas ciudadanas”, en su caso deben ser canalizaciones subterráneas, porque  al día de hoy no se conocen.

Este grupo de notables que se postula ahora por mi expulsión ha utilizado a una masa de gente entre los que me encuentro, para conseguir su propósito, alcanzar uno o más actas de concejal, para después, bajo cualquier pretexto, prescindir de este apoyo sin el cual no habrían conseguido nada. El guión lo tenían escrito de antemano, manipular a un colectivo desencantado con la realidad política municipal, para después decirles que solo pueden beber de esa agua los  que sean de casta.

Por todo  ello, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad a los tres mil votantes que confiaron en esta candidatura, de que su apuesta sigue intacta y de que su voto no se ha malgastado".

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] En concreto, los dos concejales electos, Javier Cano Leal (candidato) y María Teresa Más Morate han sido los encargados de constituir el nuevo G.M. después de ser expulsados. Una de las principales razones que llevaron a esta situación fue el nombramiento de Cano Leal como […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>