Exposición homenaje póstumo al pintor isleño Fermín Escartí 'Salinas', en el Centro de Congresos
El Centro de Congresos “Real Isla de León” será el lugar donde se podrá visitar desde este martes 5 de mayo y hasta día 15, una exposición homenaje al pintor isleño Fermín Mario Escartí Del Valle,conocido también por "Salinas" magistral pintor isleño,genial subrrealista y perfecto manejador del color y la luz Fermín Salinas, fallecido el 15 de febrero de 2014.
“Fermín Salinas Pintor 1939-2014” ese es el título de la exposición de uno de los artistas isleños más valorados y por desgracia menos conocidos de los últimos tiempos.
Fermín utilizó principalmente su pintura como vehículo de expresión, aunque también tocó la escultura. Formó parte del grupo de artistas intelectuales de la “movida madrileña”, vivió en Estados Unidos, en California, también en Italia y en Francia donde realizó los frescos de varias Iglesias. Dibujantes como Nazario o Chumy Chumez valoraron su obra y su personalidad artística. Perteneció al grupo Almena en los comienzos de la década de los 90 junto con otros artistas como Cristóbal Cerezo, Lolo Pavón y Antonio Mota.
La Casería de Ossio siempre fue el refugio de Fermín Salina, sobre todo en los últimos años de su vida.
Esta ha sido una iniciativa del escultor isleño Antonio Mota que cuenta con la producción de Flamenco de la Isla y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.






