Publicado el: Lun, 29 Oct, 2012
Actualidad

La comunidad educativa de Camposoto protesta y grita: "alcalde, Antonio se queda con nosotros"

Padres y alumnos en la manifestación.

Padres y alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Camposoto se han manifestado esta mañana en protesta por el pretendido traslado del conserje del colegio a otro centro. El empleado público del Ayuntamiento lleva en este centro 4 años, los mismos que lleva en funcionamiento este nuevo colegio. Según denunciaba la asociación de madres y padres del centro, el Ayuntamiento pretende meter de conserje en el colegio una de las cuatro auxiliares de hogar que reconvirtió el viernes a conserjes, según el acuerdo plenario.

Los padres y alumnos se han manifestado esta mañana con gritos de "alcalde, Antonio que se queda con nosotros" o "queremos a Antonio". La propia delegada de Dirección de Personas del Ayuntamiento, Ursula Ruiz, hacía realidad esta denuncia de los padres, cuando en el Pleno municipal alegaba la negativa de un sindicato al plan de empleo propuesto para las auxiliares de hogar, por el cambio de un portero de colegio.

Los padres han recogido 190 firmas contrarias al cambio del portero, por entender que cumple a la perfección con su trabajo y con las funciones encomendades y es que en San Fernando está muy extendido el dicho de que un buen portero de colegio contribuye al engrandecimiento del centro, mientras que uno malo, lo empobrece.

El claustro ha mandado una carta de disconformidad al Ayuntamiento y el AMPA del colegio ha enviado otra junto a 190 firmas de padres que apoyan al conserje en su reivindicación de mantenerse en su puesto de trabajo.

Con esta manifestación esta mañana en la puerta del colegio, los padres han querido mostrar "una vez más nuestro rechazo y malestar hacie el traslado del conserje que ha estado con nosotros durante 4 años y que ha realizado un labor encomiable. No entendemos cómo se realizan estas acciones sin estar al menos motivadas y atendiendo a un criterio", destaca el secretario de la AMPA 'Isla de la Luz', que aúna a los padres de este colegio, que temen que el cambio de conserje se produzca a partir del 1 de noviembre.

Ahora habrá que ver si el Ayuntamiento contribuye con el deseo de la comunidad educativa o por el contrario lleva a cabo el cambio pretendido. Mientras, los padres volverán a concentrarse este martes y el miércoles, antes del puente del que disfrutarán alumnos y profesorado, a las 8,50 horas, para protestar ante la falta de contestación de un escrito presentado ante el Consistorio en el que pedían los motivos por el traslado y que no ha tenido respuesta.

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>