Publicado el: Sáb, 27 Oct, 2012
Actualidad

Más de 3.300 personas demandan un piso en San Fernando y los jóvenes salen por su falta

El registro de viviendas de San Fernando pone de manifiesto que existen más de 3.300 que demandan un piso en la ciudad. Sin duda es una cifra importante a la que cualquier Ayuntamiento prestaría atención, cualquier Gobierno menos el del Partido Popular y Partido Andalucista que según denuncia el PSOE vuelve a hacer oídos sordos a las necesidades de los ciudadanos.

Muestra de ello es la falta de respuesta ante el problema grave de vivienda que tiene La Isla. No es que no exista alguna iniciativa a medio o corto plazo, es que ni siquiera hay una planificación del Consistorio a largo plazo. La única construcción anunciada para atender a este registro, la de San Cayetano, resulta ahora que se recorta de más de un centenar de viviendas a menos de la mitad. Otras actuaciones anunciadas, como es el caso de la planteada en la calle Real (en las inmediaciones del patio Cambiazo) se han perdido en el tiempo. Nada se sabe y lo que es peor es que las edificaciones existentes allí, que tienen que derribarse, se han dejado a la intemperie y en el olvido por parte del Ayuntamiento.

A ello hay que sumar los problemas de gestión que padece ESISA limita considerablemente sus posibilidades de sacar proyectos. Sobre todo cuando ya estaba bastante limitado como prueba que se hayan cumplido tres años sin ninguna obra nueva llevada a cabo.

"¿Qué va a pasar con los que esperan una vivienda en la ciudad? Nadie sabe. Lo único claro es que el Ayuntamiento no va a hacer nada por lo que los jóvenes que quieran independizarse tendrán qué hacerlo fuera de La Isla, que perderá poco a poco población. Ese es el futuro planteado por Loaiza para San Fernando", dijo la secretaria general del PSOE, Araceli Maese.

Falta de suelo

Aunque el verdadero problema para los socialistas es el desconocimiento que existe sobre el desarrollo de los futuros suelos de la ciudad. A pesar del tiempo que ha pasado desde que se desbloqueara la situación de los polvorines de Fadricas y de la Fábrica de San Carlos, sigue sin conocerse la intención del Consistorio para su puesta en valor. Menos aún las posibilidades económicas o posibilidades reales para llevar a cabo una planificación que debería estar ya más que pintada.

"¿Cuántas viviendas nuevas tendrá San Fernando? ¿Cuáles son los plazos? Nada no se sabe nada de nada. Es increíble que ante la situación en la que se encuentraSan Fernando el Ayuntamiento no haga nada para aprovechar los suelos con los que cuenta. La situación actual es complicada pero si las empresas y constructoras no tienen opciones difícilmente se podrá hacer algo. Son más de 3.300 las personas que reclaman una casa a un precio asequible y la lista crece por día sin que nadie del Ayuntamiento sepa cómo poner remedio a pesar de contar con los suelos y con las herramientas", finalizó Maese.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>