UPyD denuncia que los alquileres le cuestan al Ayuntamiento más de 300.000 euros anuales
José Expósito, candidato de UPyD a la alcaldía de San Fernando, se compromete a reorganizar las dependencias municipales, de forma que las mismas se ubiquen en inmuebles de propiedad municipal, evitando así "la sangría económica que ha estado y está suponiendo a las arcas municipales, y en consecuencia a los isleños, los alquileres y arrendamientos le está costando al municipio más de 300.000 euros anuales. Es decir, dinero que se podría emplear para crear empleo, mejorar los servicios y atender a los más necesitados".
UPyD cree que "los alquileres y arrendamientos que soporta el ayuntamiento, no tienen ningún sentido, es un dinero que está siendo mal utilizado, ya que la política debería de ser la contraria, la de la utilización de los inmuebles municipales para la ubicación de sus dependencias. Otro de los aspectos que Expósito quiere ordenar es limitar la cesión de inmuebles a entidades privadas, siempre que estos puedan servir para acoger dependencias municipales, de forma que estas medidas, redundarían también en un ahorro sustancial para el municipio, ya que nos ahorraríamos, en el cómputo total, además de los alquileres, también en mantenimiento, seguridad, etc".
"En este sentido y a modo de ejemplo podríamos destacar que: la actividad que realiza ESISA actualmente, no requiere los más de 400 m2 de local y si vendría bien que la Delegación de Hacienda y Tesorería, que ocupa un local alquilado con un coste anual de más de 74.000 euros, ocupara el local de ESISA, de esta forma ahorraríamos el alquiler de éste último, como este caso podríamos enumerar muchos más, donde se dan las mismas circunstancias, alquileres sin sentido, que están debilitando los recursos de los isleños-", añade.
Expósito, no llega a entender "la motivación que le ha llevado al ayuntamiento a alquilar y no utilizar los inmuebles propiedad del mismo, para la ubicación de las dependencias municipales, cuestión ésta que a la vista de cualquiera, carece de todo sentido común".






