Los azulinos revientan al San Roque en el primer tiempo, y pasan al segundo puesto
Aplastante fue la victoria del San Fernando CD, ayer, frente al San Roque, en un 4-0 que permitió a los azulinos descansar ya en segunda posición. Puesto con el que, no obstante, no se conformarán. Carlitos y Tati -por partida triple- rompieron el marcador durante el primer tiempo.
Porque ya en el minuto 5 se avanzaban parte de los resultados finales con un golazo de Maldonado, “con toque sutil” tras pase de Chapi al espacio. El goleador trató de repetirlo minutos más tarde pero se desvió su disparo tras lanzamiento de Ñoño. Quedaba mucho por delante, y Zamora defendió bien la portería. Espectacular jugada al terminar el primer cuarto de hora, con Ñoño viendo la subida de Ezequiel quien, de primeras, asistió a Jorge. “El cabezazo se marcha rozando el palo”. Y al final lo consiguió, Tati repitió gol a raíz de un contragolpe donde fue asistido por Ñoño desde la izquierda.
En el 33 se rozó el tercero, pero, un minuto más tarde, se haría realidad. Esta vez fue Carlitos en una falta directa, preámbulo al que sería el cuarto y último gol del partido. No llegó en el 36, cuando Chapi estuvo a punto en una nueva jugada por la izquierda, ni con la impresionante jugada conjunta de Ñoño y Tati que la siguió. Tampoco en el posterior disparo de Chapi que, una vez más, salvó el portero -y ya iban…-. Pero lo inevitable llegó, por parte, una vez más, de Maldonado, tras un córner de Ñoño que Tati envió a la red.
El segundo tiempo fue más relajado. A saber qué hubiera sido del San Roque si los azulinos no hubieran cesado de apretar el acelerador. Poco le faltó a Chapi, en el 47, tras rematar un pase de Ñoño por la izquierda con bloqueo de la defensa. Un latigazo de Gabi desde la derecha dio en la cruceta, antes de que Carlitos reventara el balón en un saque de esquina ensayado que rozó el palo, y ese tiro de Chapi a córner que supuso los últimos alicientes en un partido que ya estaba resuelto desde el primer momento.
Alejandro Díaz Pinto






