Ciudadanos califica de "despropósito" la obra del tren tranvía en la calle Real
Los concejales que integran el Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla junto con los candidatos números Uno y Dos a las próximas elecciones autonómicas andaluzas, Sergio Romero y María de los Angeles Noval, visitaron las obras del tren tranvía a su paso por la calle Real.
La sola consideración del tiempo que lleva San Fernando sitiada por las vallas, las obras, los boquetes, las zanjas, el ruido y la maquinaria lleva a la conclusión de que esta Ciudad ha sido un juguete en manos de Ayuntamiento (Pp / Pa) y Junta de Andalucía (Psoe/Iu), cada uno de los cuales ha buscado el continuo enfrentamiento político, que se ha saldado con una población sumida durante siete años al capricho de unos y otros.
Ciudadanos entiende que hay muchos puntos no explicados en el proyecto, y una gran cantidad de dudas en el aire. Para empezar, el “porqué” del tren tranvía.
La última ejecución de las obras que se llevan a cabo por la Junta de Andalucía en la actualidad despiertan recelos e incógnitas sobre su efectividad, sin que el Ayuntamiento se haya posicionado.
Ciudadanos entiende que ambas Administraciones deben sentarse a dialogar sobre todos los extremos, y a posteriori dar a conocer a la población todos los pormenores de lo ejecutado, lo proyectado y el futuro de la obras, con todos sus detalles.
Ciudadanos critica que el proyecto del tren tranvía ha entrado en un bucle en el que sus precursores y facilitadores, partidos andalucista, socialista y popular parecen querer obviar el fondo del problema y su resolución, abandonando a la ciudadanía a un destino que ellos han impuesto sin preguntar, estudiar ni planificar.
Por todo ello, desde Ciudadanos se anticipa que si llega a las instituciones buscará las soluciones que esperan desde años los isleños.






