Publicado el: Mar, 23 Oct, 2012
Actualidad

Ciudadanos por San Fernando entiende que disolver ESISA "es una necesidad de orden"

Francisco Romero es el presidente de ESISA

El Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando” ya tenía preparada para presentar la mañana del jueves pasado una moción pidiendo la disolución de ESISA. La publicación en medios de prensa local esa misma mañana de la celebración de una reunión del Consejo de Administración,viene a confirmar las sospechas CxSF.

El grupo municipal de Ciudadanos critica la falta de transparencia sobre el estado real de ESISA, no habiendo sido informado ni de la convocatoria, ni del resultado del citado Consejo  de Administración.

La  decisión acordada de aplicar sobre ESISA un ERTE ha puesto en evidencia la inviabilidad de una empresa que lleva tres años mirando al tendido, soportando unos costes salariales inasumibles que, a la postre, los tenemos que sufrir todos los isleños, debido a la pésima gestión del presidente del Consejo de Administración de la  Empresa, Francisco Romero.

                Ante esta situación, el Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando” considera  ineludible que el ejecutivo local, integrado por populares y andalucistas,  acepte la disolución de esta empresa, participada por capital público local, para no gravar más el bolsillo de todos los isleños, sin perjuicio de exigir explicaciones al presidente del Consejo de Administración, Sr. Romero,  por mantener durante estos años la supervivencia de la empresa sin actividad.

                La reciente reunión del Consejo de Administración de la empresa ha desvelado las tensiones que los Consejeros mantenían con la Presidencia del Consejo, ante la imposibilidad de continuar más tiempo con esos costes.

¿Dimisión de consejeros?

                A pesar de que el Gobierno local no informa de nada al Grupo Municipal CxSF, era un secreto a voces que los consejeros estaban dispuestos a dimitir de su cargo. Incluso se rumorea que dos consejeros lo han hecho, extremo éste que espera que Romero confirme o desmienta públicamente.

                Ante la inactividad reconocida de ESISA,  debe acordarse su disolución, y asumirse por la plantilla municipal las escasas funciones que desarrolla. Mantener la vigencia de la sociedad solo va a provocar mayor desgaste para las arcasmunicipales, todo ello en una época donde se exige a los  isleños austeridad económica y un esfuerzo adicional.

                La disolución de ESISA no solo es una  opción, sino que es una necesidad de orden  público que el gobierno municipal debe apoyar. De lo contrario, sus imposiciones de ahorro económico y presupuestario no serán creíbles.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>