Concluyen las obras de urgencia en la cubierta del Palacio Consistorial para evitar filtraciones
El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha informado que ya han concluido las obras urgentes que se han ejecutado en el edifico del Ayuntamiento para evitar el grave deterioro que se estaba generando como consecuencia de las filtraciones de agua. El Ayuntamiento está pendiente de la recepción de estos trabajos.
Los trabajos han consistido en la impermeabilización de las cubiertas que en las obras anteriores de consolidación acometidas hace ya siete años no se llevaron a cabo. En este sentido, se han limpiado y reparado las seis monteras de la cubierta de la escalera monumental, así como el patio de la Alcaldía, y un bajante de pluviales instalado en ese mismo patio. También se ha colocado una red en otro de los patios del edificio para evitar la entrada de palomas, limpiándose todo el inmueble de los excrementos de estas aves.
Los trabajos han sido ejecutados por la empresa “Impermeabilizaciones Fructuosos Pascual e Hijos” por un importe de 47.944 euros.
El alcalde de la ciudad, José Loaiza, ha valorado esta actuación tan necesaria para frenar el deterioro del histórico edifico y ha señalado que esta intervención dará paso a la rehabilitación del inmueble, cuyas obras se licitarán en breve.
Loaiza ha manifestado que la rehabilitación de la Casa Consistorial es una de las grandes apuestas del Gobierno municipal del PP. “En este proyecto, en el que venimos trabajando todo el mandato corporativo, nos hemos quedado finalmente solos porque la Junta de Andalucía, gobernada ahora únicamente por el PSOE, ha vuelto a ningunear a la ciudad de San Fernando incumpliendo el compromiso adquirido de participar en este proyecto de recuperación del patrimonio local”.










No quiero asegurar nada pero el aspecto de esos techos, me parece que no tardará muchas temporadas en que se endurezca la cubierta y se cuartee y se siga con goteras, no tomarme en cuenta porque yo no entiendo nada de eso, los que lo saben están en el Ayuntamiento y a ellos si siguen se les pedirá cuenta. No sería la primera obra que termina en fracaso.