#Fran2015 apuesta por el flamenco como una herramienta para crear empleo en San Fernando
El candidato a la Alcaldía de San Fernando por el PA, Fran Romero, continuó este martes con los Espacios de Diálogo Temáticos que contribuirán a la elaboración del Proyecto de Ciudad #Fran2015. En esta ocasión, Romero mantuvo un encuentro en la Venta de Vargas con más de una veintena de representantes del Flamenco de San Fernando. Esta reunión concluyó con un gran éxito de participación. Finalmente, asistieron al encuentro Lolo Picardo, Gerente de la Venta de Vargas; Antonio León, de la Peña Camarón de La Isla; Javier Bey, de la Peña El Castillo; La profesora de baile Pepa Peña; Pepe Rosa, Presidente de la antigua Tertulia Flamenca; el cantaor Jesús Castilla; José Sellés, de la Peña Camarón de La Isla; Aguilar de Vejer, Director de la Escuela de Cante de la Peña Chato de La Isla; el percusionista José Prieto; Paco Núñez, gerente de la sala La Clave; Manuel Lucas, de la Peña Camarón de La Isla; Paquito de La Isla; Juan Luis Monge; el pianista Dani Gallego; el vocalista Pablo Lobo; Pedrín García; director de la Escuela de Cante de la Peña Camarón de La Isla; Chico Fernández, de Flamencos de La Isla; la modista flamenca Rosa Villar y el veterano cantaor Farina de La Isla.
Las conclusiones comunes de este Espacio de Diálogo, de las que Romero tomó buena nota, fueron muchas e interesantes. Entre ellas se encuentran la necesidad que tiene la ciudad de emprender todo tipo de iniciativas destinadas a generar empleo y oportunidades mirando al Flamenco, de que la Administración Local refuerce la inversión en este sector con partidas presupuestarias exclusivas para el Flamenco de cara a asentarlo como sector industrial, de que se facilite la labor de los colectivos vinculados al Flamenco con la exención y la rebaja de determinados impuestos, de que se fomente el flamenco desde los colegios mediante talleres, de apostar fuertemente por los artistas locales, y de invertir los esfuerzos necesarios para convertir al Flamenco y a Camarón en las marcas que definan la ciudad y en las piedras angulares de nuestra oferta turística.
“Seguimos elaborando nuevas herramientas para, entre tod@s, diseñar el San Fernando del mañana. Ayer en la Venta de Vargas buscamos soluciones para responder a una interesante pregunta: ¿Qué podemos hacer hoy para crear mañana empleo y una industria estable en torno al Flamenco? Sabemos que la ciudad que soñamos no se puede construir sin el flamenco y para ello debemos apostar por La Isla como lo que es: la Catedral del Flamenco. Este arte y la figura de Camarón deben ser las marcas que definan a San Fernando y las piedras angulares de la oferta turística de nuestra ciudad. El Flamenco es cultura, empleo y oportunidades. Es parte indispensable de nuestra cultura e identidad como isleños. Seguiremos apostando por él, porque el presente y el futuro de San Fernando pasan por el Flamenco”, señala el candidato.






