UPyD se opone a la privatización de los servicios eléctricos municipales como pretenden PP-PA
UPyD en San Fernando, no ve justificado que por parte del equipo de gobierno se haya iniciado un camino hacia la privatización de un área tan importante como es el mantenimiento y conservación del alumbrado público, "una decisión que tiene el rechazo de vecinos y grupos políticos, además de poner en peligro puestos de trabajo. Este tipo de actuaciones, al final, repercuten siempre en los isleños con más costes y más impuestos, como ya nos tienen acostumbrados este y los anteriores equipos de gobierno, con privatizaciones y obras que no pide nadie y que al final, suponen una lacra para la caja común de los isleños".
Para UPyD, el "empecinamiento del PP-PA en cambiar la gestión de lo público, no se entiende. Será por cuestiones ideológicas, o que le tienen aversión a lo público, cuando realmente su responsabilidad y la de su socio de gobierno, debe ser, la de gestionar los recursos públicos para conseguir un servicio eficaz a los vecinos. En ningún caso su función debería ser promover el progresivo desmantelamiento o privatización de los servicios públicos".
"Pero cabe resaltar, por no decir sospechoso, que a 5 meses de las elecciones, el equipo de gobierno quieran dar a una empresa un contrato de más de 16 millones de euros y que compromete a la ciudad por catorce años, una situación que alberga muchas dudas, ya que el interés que ha demostrado el PP-PA por acelerar este asunto antes de que acabe la legislatura deja en entredicho la buena gestión de la actuación. Las medidas importantes para la ciudad no se pueden decidir unilateralmente, sino que deben de ser valoradas y consensuadas con los demás grupos políticos y vecinos y máxime cuando se pone en riesgo puestos de trabajo". resaltan.
Por lo tanto, desde UPyD, "mostramos el más rotundo rechazo a que se articulen mecanismos de privatización o externalización de cualquiera de los servicios que se gestiona desde lo público, sin antes tener estudios que abalen la necesidad y el consenso general de todas las fuerza vivas de la ciudad".






