'Ciudadanos por San Fernando' y 'Ciudadanos Independientes de Sanlúcar' inician su relación
El pasado jueves tuvo lugar un encuentro entre los integrantes del Grupo Municipal “Ciudadanos por San Fernando”, Javier Cano y Mayte Más, miembros de la lista electoral que concurrió en las pasadas elecciones locales del año pasado y diversos colaboradores de CxSF, con Juan Marín, teniente alcalde de Sanlucar de Barrameda, acompañado de los concejales José Luis Alhambra , Antonio Reyes y María Jesús Herencia, miembros del partido “Ciudadanos Independientes de Sanlúcar”, en la sede de San Fernando.
La reunión se celebró en un ambiente cordial entre ambas formaciones, donde tuvieron oportunidad de intercambiar impresiones sobre distintos aspectos de la política municipal.
Para el Grupo Municipal CxSF resultó muy provechoso, debido a la experiencia de la formación de Sanlúcar en la gestión de gobierno que lleva desempeñando en la pasada legislatura y en la presente.
Entre ambas formaciones, surgidas de forma independiente, existen numerosos puntos en común, todos ellos presididos por la idea de que se trata de partidos donde el carácter político cede protagonismo a la finalidad de gestión. Son ciudadanos que en su mayoría proceden de la esfera privada, y que entran en política "ante la ineptitud de los políticos 'profesionales' para resolver los problemas cotidianos de la sociedad".
Recuperar la política local
La existencia de estas agrupaciones en distintas poblaciones acredita la marca “Ciudadanos” como un proyecto en alza, cuyo objetivo es recuperar la política local en beneficio del pueblo, huyendo de los corsés de los partidos regionales y estatales, cuyas directrices centrales obligan a sus representantes a anteponer los intereses que tiene el partido en lugares distantes del municipio con prioridad a los de la propia localidad.
A diferencia de aquellos, tanto para “Ciudadanos por San Fernando” como para “Ciudadanos Independientes de Sanlúcar”, al tratarse de formaciones de cada municipio, el único motor que les lleva a entrar en política es servir única y exclusivamente a los intereses y necesidades de cada ciudad, sirviendo de tope geográfico de su ámbito de actuación los propios límites del término municipal de cada población.
Este primer encuentro servirá de inicio de una estrecha relación entre ambas entidades.







necesitamos mas personas que den la cara por los que no podemos o sabemos como hacerlo.
sanlucar es un ejemplo que demuestra que la sociedad no debe conformarse con lo que nos impongan psoe, pp o iu
animo y a seguir en la brecha