Publicado el: Dom, 2 Nov, 2014
Actualidad

CxLI dice que el tranvía es "una patata caliente en manos de IU" y mantiene su negativa al trazado

canalizacion tranviaPara el Grupo Municipal Ciudadanos por La Isla “no por haberse anunciado antes, se ha dejado de cumplir el presagio. En el pasado pleno ordinario del mes de octubre, populares y andalucistas se han desmarcado del proyecto del tren tranvía, al rechazar en bloque una moción de IU en la que pedían el apoyo de todos los grupos municipales a este proyecto”.

CxLI manifiesta que todo esto es “después de entender el rechazo del Grupo Municipal Ciudadanos, integrado por los concejales Mayte Más y Javier Cano, que desde antes del comienzo de las obras en 2008 ya se habían posicionado en contra, Más como presidenta de la APA del Colegio Compañía de María y Cano al frente de la Asociación de Vecinos Casco Histórico, el representante de IU no salía de su asombro al comprobar el tono crítico con su moción de los portavoces del PP, Daniel Nieto y del PA, Francisco Romero”.

Para CxLI “esta huída en desbandada ya fue anticipada por el portavoz de Ciudadanos cuando formaba parte de Casco Histórico, vaticinando que algún día las formaciones políticas de la ciudad invocarían que 'La culpa del tranvía no es mía'“ .

Ciudadanos por La Isla quiere “destacar el abandono del proyecto por estas dos formaciones. El PA, como principal impulsor de que el tren pasara por el centro de la ciudad, y el PP por haber ostentado durante dos legislaturas y no haber hecho nada por impedirlo”.

En el Pleno del pasado viernes, Ciudadanos por La Isla calificó el proyecto del tren tranvía como “una patata caliente en manos de IU, porque hasta la fecha lo único que ha traído a la Isla son innumerables parches, infinidad de caídas, de calles cortadas, obras, vallas, trampas para los viandantes y en definitiva, numerosas molestias, perturbaciones y limitaciones a esta Ciudad y a todos sus habitantes y visitantes. Eso hasta ahora. En el futuro será, un juguete caprichoso que les va a estallar en las manos a todos los que lo promovieron y lo apoyaron”.

Desde el grupo resaltan que “en una época de austeridad económica, donde la Junta de Andalucía y el Gobierno Central recortan en Sanidad, Educación, Cultura, Servicios Sociales, políticas de empleo, etc…, gastarse esa millonada de euros en este proyecto del tren tranvía es una auténtica inmoralidad”.

Cano recordó en el pleno que “en San Fernando, nunca nadie se opuso al tren tranvía como medio de transporte, sino a su trazado, que secciona en dos la ciudad, y así lo expresaron más de 10.000 personas con sus firmas, unas firmas por cierto que el PP hizo desaparecer bajo la chistera de los pactos de gobierno con el PA”.

Para fundamentar su rechazo, Ciudadanos reprochó a IU que con esa moción pedían el apoyo a un proyecto que ha sido declarado nulo por los Tribunales de Justicia, a un proyecto que “es el garbanzo negro de su tan preconizada participación ciudadana, a un proyecto que tenía un plazo de ejecución de un año y medio, y que ahora una vez pasados seis años, espera con incertidumbre el enésimo levantamiento de la calle real, a un proyecto que nadie pidió y nadie necesitaba para desplazarse en transporte público, a un proyecto que ha fracasado ya en numerosas ciudades españolas, a un proyecto sin estudios, mal planteado y sin medios para ejecutarlo, porque a día de hoy todavía no está garantizado el suministro eléctrico necesario para mover los vagones y porque no hay acuerdo con ADIF y RENFE, ni lo va a haber, porque es técnicamente inviable”.

Por todos estos motivos, a ese proyecto, con todas estas carencias, y por lo tanto a la moción, el grupo municipal Ciudadanos por la Isla expresó un NO rotundo.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>