Cavada invita a los vecinos a participar en su programa y tratará de impedir la privatización del Ayuntamiento
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando y candidata a la Alcaldía Patricia Cavada, acompañada de los concejales Fernando León y Jaime Armario, ha mantenido hoy jueves una reunión con la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, en la que la alcaldable socialista ha recogido las propuestas e inquietudes del movimiento vecinal de San Fernando en relación con diversos asuntos de la ciudad.
La reunión se celebró en la sede de la federación, estando presente su presidente, Antonio Romero. La portavoz del PSOE manifestó que era la primera toma de contacto formal que mantenía con ellos como candidata a la Alcaldía de San Fernando, en la que además quiso presentar el proceso participativo por el que entre todos los agentes sociales y ciudadanos aportan ideas para ser recogidas como modelo de ciudad que presentará el PSOE a las elecciones locales de mayo de 2015 en la denominada ‘Wikiciudad’. “Los vecinos tienen mucho que decir sobre cómo construir el futuro de San Fernando y era fundamental mantener esta reunión con ellos, presentándole además los diversos canales de comunicación que nuestra formación está poniendo al servicio de los isleños”.
Fueron diversos los asuntos tratados por ambas partes en este encuentro, y dentro de las inquietudes que la candidata socialista ha mostrado a los vecinos por su repercusión social, cabe destacar las intenciones de la privatización de los servicios eléctricos municipales, un asunto que el pasado 17 de octubre denunciaba el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista Fernando León, presente en la reunión de hoy. Cavada recordó que ya hubo en su día un amago de privatizar este servicio que quedó finalmente paralizado, entre otras presiones gracias a la frontal oposición del PSOE hacia esta medida, a pesar de que la estrategia actual marcada por parte de PP, a tenor de lo que sucede, va encaminada a dejar en manos privadas todos los servicios para el ciudadano, como ya lo ha hecho con el alcantarillado, Cementerio, agua, servicio domiciliario… . “El PSOE ya mostró su rechazo a esta decisión y lo sigue manteniendo. Desde la izquierda consideramos que lo público es más útil para el ciudadano y rentable si está bien gestionado”, apostilló Cavada, que explicó que los beneficios de la empresa privada que opte por el servicio y que recibiría 1.196.000 euros “saldrán del bolsillo de los isleños”.
Por todo ello, adelantó a los vecinos que el PSOE presentará en el próximo Pleno Municipal una moción en la que exigirá la suspensión de cualquier actividad encaminada a la privatización del servicio y en contra de esta medida.






