La Patrona isleña ya está en la calle y recorre la renovada calle Real entre sones cofrades
La Virgen del Carmen Coronada ya está en la calle. A las 18,00 horas se han abierto las puertas del templo carmelitano para dar salida a la procesión del LXI aniversario de la coronación canónica de la Patrona, que se celebró el 12 de octubre de 1951 en el atrio del Ayuntamiento.
Precisamente, la procesión va camino del Palacio Consistorial, para dar la vuelta en la Plaza del Rey. El itinerario marcado por la hermandad es: la calle Real, Losada, General Valdés, Plaza del Rey, Hermanos Laulhé, Real, Plaza del Carmen y recogida en torno a las 22,00 horas.
Los sones cofrades de la banda de música Maestro Agripino Lozano, con cornetas, -la antigua Cruz Roja- marcan el discurrir del paso de la hermandad, exornado a base de rosas blancas y aromáticos nardos.
Una cuadrilla de la Asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades lleva el paso de la hermandad, con José del Solar Peña como capataz del paso de la Patrona isleña.
La Corporación Municipal bajo mazas y presidida por el primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco J. Romero, forma parte del cortejo, junto con las hermandades de penitencia y gloria de San Fernando.
Como novedad, también destaca la presencia en el cortejo de las salineras de San Fernando de 2012 y de alumnos del colegio Liceo.






