Publicado el: Mar, 21 Oct, 2014
Actualidad

UPyD advierte del peligro de las boyas de la playa de Camposoto para los que practican el Surf

boyasEl coordinador local de UPyD en San Fernando, José Ángel Expósito, exige al Ayuntamiento la retirada de las boyas de señalización que aún permanecen en la tercera pista de la playa de Camposoto por suponer un grave peligro para los surfistas.

Para Expósito, "es lamentable que el delegado de playas no se haya preocupado de este asunto aún, porque estas boyas, que debieron haber sido retiradas al finalizar oficialmente la temporada de baño y que servían para delimitar el canal de salida de los servicios de socorrismo, ahora mismo son un problema para los numerosos surfistas, locales y foráneos, que utilizan esta playa, referente para la práctica de este deporte".

"Está claro el grave peligro que suponen estas boyas, ya que una colisión con ellas, de algún surfista, pueden producir todo tipo de heridas y contusiones, además del riesgo de enredarse con las cadenas que unen las boyas con el fondo, agravado todo con el peligro de ahogamiento. Si queremos una playa en uso todo el año, tendremos que mantener las suficientes medidas de seguridad para sus usuarios", manifiesta.

Por tanto, UPyD, exige al Ayuntamiento que "se responsabilice de la retirada de las boyas que aún permanecen en la playa de Camposoto, o inste a la administración competente a su supresión, por ser un peligro para todos los que practican surf o cualquier otro deporte acuático".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>