CCOO rechaza la privatización del servicio eléctrico y considera una provocación la medida
"El sindicato Comisiones Obreras (CCOO)  ante la noticia de privatización de los servicios de Electricidad, argumenta que "no podemos por menos que, habida cuenta de la proximidad del periodo electoral municipal, asà como que actualmente nos encontramos a la espera de que el Ayuntamiento Pleno apruebe la negociación colectiva realizada en el fondo de la Mesa General de Negociación de las condiciones de los empleados públicos al servicio de la Corporación Municipal de San Fernando hasta el ejercicio de 2015, considerar esta actuación como una auténtica provocación a los agentes sociales municipales, asà como al conjunto de sus trabajadores".
Ante las pretensiones del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando, ha querido transmitir a la ciudadanÃa isleña algunas de las razones para que no se privaticen de los servicios públicos municipales.
Asà resaltan que "las privatizaciones o externalizaciones de los servicios públicos significan desprenderse de un patrimonio de todos. Es la solución más sencilla para quienes gobiernan el Ayuntamiento, pero la más cara para todos los isleños. Es un valor que será irrecuperable. Es pan para hoy y hambre para mañana. Es un parcheo más. Porque cualquier inversión privada busca beneficios. La calidad del servicio bajará y las tarifas de los impuestos se incrementarán. Porque dejará de ser un recurso para el Ayuntamiento como herramiento social y de financiación. Solucionará parte del problema de los que gobiernan ahora, pero ¿y los que vengan detras?".
Añaden desde CCOO que la privatización "no garantiza el mantenimiento de las plantillas de las subcontratas, además de que sufrirán recortes en las medidas de seguridad y salud laboral. A medio y largo plazo no se cubrirán, como vienen haciendo, las vacantes y se perderá empleo".
"También afectará a empleos indirectos. Porque desde las propias asociaciones de consumidores, se está en contra de este tipo de operaciones. Siempre pierden los ciudadanos. En todos los casos similares han subido las tarifas y el servicio ha empeorado", resaltan.
"Quienes gobiernan hoy San Fernando pueden decirnos lo que quieran, como por ejemplo que estas actuaciones se encontraban incluidas en el programa electoral, pero ellos pasan. Cuando toque lamentarnos ya no estarán. Sólo pretenden salvarse ellos vendiendo lo de todos los isleños. Es su responsabilidad si la gestión de tantos años del Ayuntamiento no ha sido la correcta", manifiestan en un comunicado.
La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de San Fernando asegura que "la representación sindical está avocada al debate ideológico de la crisis -no solo económica- del Estado de Bienestar, que viene auspiciado por tesis agresivas contra lo público y los resultados de la gestión administrativa o de prestación desde los servicios públicos y que está propiciando una reducción drástica del papel de las Instituciones en la prestación de los servicios esenciales".
"Para combatir y cambiar las agresiones neoliberales que apuntamos, debemos reivindicar y favorecer un Sector público eficaz, que sea capaz de ofrecer una cobertura de las necesidades de la ciudadanÃa de calidad, al tiempo que haga participe a la sociedad isleña en su diseño y resultados, de forma que esta, se pueda constituir en su máxima defensora. Los servicios públicos que defendemos han de ser -desde la propia prestación del empleo público- accesibles, receptivos a las necesidades y garantÃas de derechos básicos. No es por tanto, negociable ni aceptable su destrucción ideológica y fÃsica bajo pretextos modernizadores, de reforma, de eficacia, etc.", concluyen.
Con la posición de este sindicato, que se suma a la de CSIF, al Ayuntamiento tiene por delante un interesante clima sindical hasta final del mandato del Gobierno Municipal.







[…] resolutiva que el mes pasado, destacando la desestimación de nulidad de licencias en la CaserÃa y la privatización del servicio eléctrico. En la parte de control y seguimiento, los grupos municipales presentan diversas propuestas, de las […]