Publicado el: Jue, 9 Oct, 2014
Al Liquindoi

La flora urbana manifiesta su derecho a la vida

Árbol¡¡Quiero vivir!!

Con este impactante letrero amanecía durante los pasados días el tronco talado de uno de los árboles de la calle Almirante Faustino Ruiz, concretamente el que se encuentra más cercano al acceso lateral de la Iglesia de San Francisco.

El cartel, colocado por la asociación ambiental 'Los Jartibles de La Bahía', viene a denunciar la poda habitual de este árbol "que aún vive" a pesar de haber sido talado años atrás. Dicen los integrantes de la citada entidad, que cada vez que éste brota se encuentra con el bloqueo de las sierras municipales dado que "por alguna razón no quieren que se desarrolle". "Algo paradójico" han apuntado, teniendo en cuenta que las oficinas del Área de Sostenibilidad Ambiental se encuentran justo en la acera contraria.

'Los Jartibles' son un colectivo harto conocido en toda La Bahía. Defensores a ultranza del su Patrimonio Natural, han participado en numerosos encuentros e iniciativas como la erradicación de la galenia secunda o las visitas guiadas a la Punta del Boquerón. Son grandes conocedores de la fauna y la flora autóctona teniendo como uno de sus símbolos principales el famoso ficus bicentenario que existe en el jardín de Orlando Blanco, una de las cabezas visibles de la entidad. El ficus de Blanco, que ocupa cincuenta metros cuadrados de base y una altura de catorce, nada más y nada menos, es el único árbol declarado 'singular' por el Ayuntamiento de San Fernando. De ahí provenga posiblemente la sensibilidad manifestada hacia sus 'hermanos menores' repartidos por toda la ciudad.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>